La Junta vuelve a ordenar el confinamiento de los municipios de Íscar y Pedrajas de San Esteban
- La decisión se ha adoptado para contener el aumento de la epidemia en estas zonas de la provincia de Valladolid, donde la capital se encuentra en su tercera semana bajo medidas restrictivas
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La Junta de Castilla y León vuelve a ordenar el confinamiento de los municipios de Íscar y Pedrajas de San Esteban ante el elevado número de contagios de COVID-19, que indican que existe transmisión comunitaria entre la población, según fuentes del Ejecutivo consultadas por Ical.
La decisión se ha adoptado para contener el aumento de la epidemia en estas zonas de la provincia de Valladolid, donde la capital se encuentra en su tercera semana bajo medidas restrictivas.
El Área básica de salud de Íscar, que abarca los centros de Cogeces de Íscar, Fuente el Sol, El Olmo de Íscar, Íscar, Mata de Cuéllar, Megeces, Pedrajas de San Esteban, Remondo, y Villaverde de Íscar, presentaba hoy color naranja con 88 positivos en los últimos 7 días (frente a los 84 de ayer) y 30,80% Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 77,43. El número de casos activos del área es de 183.
El 2 de agosto la Junta ya decidió confinar estas dos poblaciones, las primeras de Castilla y León que en la nueva normalidad se vieron afectadas por estas medidas ante el número de positivos de coronavirus. La cuarentena generalizada finalizó pasados 14 días al mejorar la situación epidemiológica que ahora ha vuelto a complicarse.
La zona básica de salud de Íscar, que incluye el municipio de Pedrajas de San Esteban, suma 88 casos de coronavirus en los últimos siete días y 119 en los últimos 14 días, con unas tasas por cada 10.000 tarjetas sanitarias del 77 y del 104.