LA JUNTA FINALIZARÁ ESTE MES LA MEJORA DEL ACCESO A HERRERA DE DUERO DESDE LA CL-600
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha visitado hoy las obras que está acometiendo la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para mejorar el acceso a Herrera de Duero desde la carretera CL-600, donde se modifica la intersección, situada en el punto kilométrico 20.00, que une esta carretera autonómica a la localidad a través de la carretera provincial VP-2021. En la visita han participado el alcalde de Tudela de Duero, Luis Javier Gómez, el jefe del Servicio Territorial de Fomento, Félix Romanos, y técnicos de la empresa adjudicataria y la Junta.
Las obras, que ya están muy avanzadas y estarán rematadas a finales de este mes, cuentan con un presupuesto de ejecución de 231.726 euros y fueron adjudicadas a la empresa Obras Caminos y Asfaltos S.A. La actuación comenzó el 28 de septiembre y con ella se pretende facilitar el acceso y salida de Herrera de Duero y mejorar la seguridad vial en este punto de la carretera CL-600, que une Simancas con Tudela de Duero y tiene un tráfico diario estimado en 2.301 vehículos.
El nuevo diseño de la intersección, mediante glorieta partida, dotará de mayor seguridad este enlace y resolverá todos los movimientos tanto de la carretera provincial VP-2201 que parte del margen izquierdo de la carretera CL-600, como del camino agrícola situado en el otro margen de la carretera, diseño que incluirá carriles de cambio de velocidad. Las isletas se ejecutarán mediante hormigón pintado delimitándose con bordillos y se instalará una nueva señalización vertical.
Hasta ahora, el enlace de estas dos carreteras es una intersección en ‘cruz’ de tipo directo, sin ningún tipo de carril de cambio de velocidad y con la presencia de dos señales de STOP, tanto en la carretera provincial como en el camino en la margen contraria, para cruzar o acceder a la carretera autonómica CL-600.
Esta modificación se incluye en las actuaciones prioritarias programadas para mantener, conservar, renovar y mejorar la seguridad vial de las vías de la Red Regional de Carreteras de Castilla y León, que fueron aprobadas en 2015 por el Consejo de Gobierno de la Junta para ser ejecutadas en el plazo de cuatro años.