Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / LA JUNTA ENTREGA MAÑANA EN SAN MIGUEL DEL ARROYO LOS PREMIOS ‘FUENTES CLARAS 2016’

LA JUNTA ENTREGA MAÑANA EN SAN MIGUEL DEL ARROYO LOS PREMIOS ‘FUENTES CLARAS 2016’

Se trata de unos galardones que distinguen el esfuerzo, la protección y promoción del medio ambiente y de la sostenibilidad ambiental
Aunque actualmente son convocados y organizados por la Junta de Castilla y León fueron instaurados originariamente por el Ayuntamiento de la localidad

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente entrega mañana jueves, 2 de febrero, en la localidad vallisoletana de San Miguel del Arroyo los Premios Autonómicos Fuentes Claras de Sostenibilidad en Pequeños Municipios.

El “Foro Fuentes Claras” es una iniciativa del Ayuntamiento de San Miguel del Arroyo (Valladolid) que impulsa la Administración de la Comunidad Autónoma desde el año 2003. Se trata de un programa de educación ambiental que tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible de los municipios de menos de 5.000 habitantes de Castilla y León.

Se basa en el análisis y la difusión de buenas prácticas y proyectos realizados en municipios pequeños y está dirigido a alcaldes, concejales, técnicos de medio ambiente y empleo, agentes de desarrollo, dinamizadores rurales, asociaciones, empresas, mancomunidades, grupos de acción local, diputaciones provinciales, administración regional y particulares interesados en el desarrollo sostenible.

El programa, se articula en torno a los Premios Regionales Fuentes Claras para la Sostenibilidad en Municipios Pequeños de Castilla y León, que convoca anualmente la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Con los proyectos ganadores se organiza la “Escuela de Alcaldes”, donde se ofrece un programa de información y de formación y se dan a conocer las iniciativas desarrolladas en el medio rural castellano y leonés.

El jurado ha distinguido en esta ocasión a los proyectos presentados por la Asociación intermunicipal para el desarrollo de la comarca de Tierra de Campos Palentina-Araduey Campos (Palencia) -2º Premio Regional en la modalidad asociaciones y entidades sin ánimo de lucro-;  por la Asociación para el desarrollo local de Sierra Corisa-San Cebrián de Mudá (Palencia) -1er Premio Regional en la modalidad asociaciones y entidades sin ánimo de lucro-; por la empresa Star Di, S.L. Tabanera de Cerrato (Palencia) -1er Premio Regional en la modalidad empresas- y por los ayuntamientos de Navas de Riofrío (Segovia) -2º Premio Regional en la modalidad entidades locales de menos de 1.000 habitantes- y Villafruela (Burgos) -1er Premio Regional en la modalidad entidades locales de menos de 1.000 habitantes-.

PROGRAMA

9:15 h. Recepción de participantes y entrega de documentación.

9:45 h. Saluda a los asistentes.

10:00 h. Sesión evaluativa del programa “Escuela de Alcaldes 2016” y debate para la mejora del aprendizaje hacía una gestión municipal sostenible en el marco de la Estrategia de Educación Ambiental.

10:00-10:20 h. Presentación de acciones y resultados del Foro Fuentes Claras y de la Escuela de Alcaldes 2016.

Trabajo en grupo para identificar fortalezas y debilidades para la mejora del Foro Fuentes Claras.

11:20-11:40 Presentación la II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León 2016-2020.

Trabajo en grupo para identificar oportunidades para el desarrollo sostenible de los municipios pequeños derivadas de la II Estrategia de Educación Ambiental.

12:30-13:00 h. Café.

13:00-14:15 h. Acto de entrega de los Premios Regionales Fuentes Claras.

• Lectura del acta del jurado.

• Entrega de trofeos y diplomas.

•Intervención de los premiados:

•Intervención autoridades provinciales.

•Cierre del acto por el Director General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar