LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN PROCEDERÁ AL TRATAMIENTO DE LA «PLAGA DE PROCESIONARIA» EN ÍSCAR
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La Junta de Castilla y León, a través de la Jefa de Servicio Territorial de Medio Ambiente, María Dolores Luelmo, ha comunicado que a partir del día 10 de octubre de 2017, se va a proceder al tratamiento de la "plaga procesionaria" en las zonas de área de descanso (núcleos recreativos y zonas más visitadas del monte de utilidad pública) cuya propiedad corresponde a la entidad local de Íscar.
Este tratamiento se llevará a cabo por la Junta de Castilla y León ttas la moción presentada en pleno por el PSOE y CI CCD de Íscar para que se tomarán los tratamientos y controles para erradicar estos parásitos.
Esta moción fue aprobada en pleno con los votos a favor del PSOE y CI y con la abstención del grupo popular, pese a que la Diputación de Valladolid aprobase por unanimidad las propuestas presentadas por el grupo socialista y popular para la mejora de los pinares de la provincia, así como laa medidas de control sobre el parásito procesionaria del pino, dados los perjuicios sobre el medio ambiente y salud pública.
La Junta de Castilla y León ha comunicado que no es posible concretar el día y la hora en la que se realizarán los trabajos debido a que estas labores dependende forma muy importante de las condiciones climatológicas.
El tratamiento se realizará con medios terrestres y con la utilización de productos inocuos para las personas y para los animales, por lo que no representa peligro alguno para la salud de los usuarios de las zonas tratadas.