Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / La jornada de apertura del Campeonato Escolar Provincial de Orientación se celebrará el sábado en Portillo

La jornada de apertura del Campeonato Escolar Provincial de Orientación se celebrará el sábado en Portillo

Como ya ocurriera el pasado año, la localidad será el escenario del arranque de esta competición dentro del programa de Juegos Escolares 2014-2015 organizado por la Diputación de Valladolid. La actividad arrancará en torno a las 9:30 de la mañana en la zona del campo de fútbol de Arrabal.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los Juegos Escolares en la modalidad de Orientación se inician el próximo sábado. La localidad escogida para dar este pistoletazo de salida con una jornada de introducción ha sido la de Portillo, municipio que lleva apostando por este deporte hace ya varios años. En esta primera toma de contacto con este deporte, se trata de realizar una jornada para la promoción de esta modalidad deportiva, donde los participantes podrán realizar actividades lúdicas y recreativas relacionadas y vinculadas a la Orientación. Por ello, el principal objetivo de esta cita es el de  dar a conocer este deporte y sus fundamentos básicos de una forma eminentemente práctica.

La jornada se celebrará entre las 9:30 y las 13:00 del sábado próximo en los alrededores del campo de fútbol y está dirigida a niños y niñas de las categorías alevín, infantil y cadete.  De 09:30 a 10:00 horas tendrá lugar la recepción de los participantes, la realización de los diferentes grupos y el reparto de material. De10:00 a 12:00 horas se desarrollarán actividades de Orientación tipo " Score" y de 12:00 a 13:00 horas un  recorrido guiado con un monitor cada 10 participantes. El recorrido en "Score", consiste en buscar balizas -controles- en un área cercana y observada por los monitores, los controles suelen ser más numerosos de los que se pueden encontrar los propios participantes en el tiempo que tienen asignado, el recorrido es libre y el orden de búsqueda también. En el recorrido guiado los participantes hacen las 2/3 primeras balizas del recorrido con un monitor y el tercio restante, lo hacen solos o pos parejas cuando ya están cercanos al lugar de reunión.

Para Mario Adeva, concejal de deportes, la valoración de la organización de esta jornada en Portillo es muy positiva “en primer lugar por el tipo de actividad ya que se trata de un deporte que se practica en la naturaleza, al aire libre, que fomenta su conocimiento y su disfrute, enseñando a cuidarla y respetarla. En segundo lugar, porque va dirigida a niños, dándoles a conocer otros deportes distintos a los mayoritarios pero que sin duda tienen otros atractivos y que cuentan con muchos practicantes. Por último, entendemos que Deporte y Promoción Municipal están íntimamente ligados, como pueden estarlo, y de hecho lo están, otras actividades como Portillo Medieval o las propias fiestas patronales. Y, para terminar, agradecer, en este caso al Club Deportivo Portillo y a sus deportistas, su implicación y su dedicación para que estas actividades salgan adelante, máxime cuando tenemos a la puerta todo un campeonato de España Absoluto, al que invitamos a todo el que quiera conocer este deporte. Sin duda les gustará”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar