Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El delegado territorial de la Junta visitó esta mañana las obras de mejora de la travesía de Viana de Cega

El delegado territorial de la Junta visitó esta mañana las obras de mejora de la travesía de Viana de Cega

Según Pablo Trillo, la actuación de Viana es la segunda parte de una operación iniciada el año pasado cuando ya se reforzó el firme de la mitad de la travesía. Además ha remarcado la trascendencia de llevarla a cabo. Alberto Collantes, alcalde de la localidad, se ha congratulado por esta obra ya que la travesía estaba “en muy mal estado”.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El delegado de la Junta, Pablo Trillo, ha visitado hoy las obras de refuerzo y renovación del pavimento de la travesía de la carretera CL-600 en Viana de Cega, a las que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha destinado 29.500 euros. Esta actuación se une a la que también se está realizando en la travesía de la VA-113 en Cabezón de Pisuerga, con una inversión de 9.600 euros. En la visita ha estado acompañado por el alcalde de Viana de Cega, Alberto Jesús Collantes, y por los responsables de ejecutar la actuación.

Trillo ha explicado que la de Viana es la segunda parte de una operación iniciada el año pasado, cuando ya se reforzó el firme de la mitad de la travesía, y ha remarcado la trascendencia de llevarla a cabo. “Invertir en reparaciones es muchas veces más importante que hacerlo en nueva construcción, máxime cuando se trata de una vía con tanto tráfico rodado como esta”, ha señalado. En este sentido, el delegado territorial ha recordado que “la crisis ha impedido hacer grandes inversiones en infraestructuras esta legislatura”, si bien la Junta de Castilla y León no ha dejado de atender “necesidades” como la de esta localidad.

El alcalde de Viana, Alberto Collantes, que junto al teniente de alcalde, Jorge Vijusca, ha acompañado al delegado territorial destacaba que en dos años se ha realizado la mejora de infraestructura de las más utilizadas por los vecinos. “El año pasado ya se realizaron unos 1.000 metros y con la actuación que se está llevando a cabo actualmente  se ha conseguido mejorar considerablemente  las condiciones para la circulación de una travesía que estaba en bastante mal estado. A partir de que se finalicen los trabajos con el pintado y señalización de la calzada, el Ayuntamiento recibirá la infraestructura de manos de la Junta de Castilla y León con lo que pasará a ser una calle más del pueblo. Sólo faltaría el tramo que va desde el paso a nivel de la vía del tren hasta el Colegio de los Ingleses”

Los trabajos de mejora de estas travesías afectan a un tramo de 600 metros en la de Viana de Cega con una inversión cercana a los 30.000 euros-, con la extensión de 455 toneladas de aglomerado asfáltico, y a 100 metros en la de Cabezón de Pisuerga, con 120 toneladas de nuevo pavimento. Previamente a la extensión del asfalto se había procedido al fresado de la antigua calzada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar