Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La I Concentración de Charangas llenó de música y colorido las calles de Mojados

La I Concentración de Charangas llenó de música y colorido las calles de Mojados

Cinco charangas, llegadas de diferentes municipios de la provincia, animaron las calles de Mojados en la tarde-noche del sábado en una actividad organizada por la Asociación Juvenil Antiguos Alumnos Ribera del Cega.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Las charangas participantes fueron la U.M El Pendón (Valladolid), La Gaveta (Pedrajas de San Esteban), La Cubatera (Medina del Campo), Noche y Día (Cuellar) y La Resaka (Valladolid).

La actividad comenzó a las ocho de la tarde cuando todas las charangas se concentraron en la Plaza Castilla para tocar juntas algún tema antes de dirigirse al bar asignado a cada una desde donde recorrieron calles y otros bares colaboradores. A las once de la noche se volvieron a encontrar en la Plaza Castilla donde nuevamente tocaron todas juntas y se paró para hacer un descanso. Hay que destacar que desde las ocho de la tarde estuvieron acompañadas por los vecinos de Mojados, tanto jóvenes como mayores, y por amigos de pueblos de alrededores. Sobre las doce y cuarto volvieron a las calles. La sorpresa fue mayúscula cuando muchísimos jóvenes se presentaron uniformados con los trajes de peña lo que daba un ambiente aún más festivo a la velada. Hicieron otro recorrido por calles y bares colaboradores hasta las dos, cuando finalmente se reunieron en la Plaza Santa María y estuvieron tocando todas juntas hasta las tres de la madrugada.

Saúl Núñez Amado, presidente de la Asociación Antiguos Alumnos Ribera del Cega, ha valorado muy positivamente esta primera concentración de charangas y remarcado sobre todo la gran participación. “Pensamos que era una buena opción dar a conocer a la asociación entre los jóvenes de la localidad aunque ya habíamos organizado alguna otra cosa. Queremos que vean que en Mojados hay una asociación juvenil activa, que se preocupa por ellos y que les propone realizar actividades. La gente quedó muy contenta pues ha habido diversión por parte de las charangas y los vecinos. Tanto es así que creo que ambas partes están dispuestas a repetir en ocasiones futuras. Al organizar esta actividad creo que hemos logrado promocionar no sólo a la asociación un poco más en Mojados y sus alrededores sino también al propio municipio. Después de ver lo del sábado, al día siguiente la gente nos agradecía haberlo llevado a cabo porque el pueblo estuvo muy animado. Además, desde el mismo sábado, nos han llegado correos de jóvenes que se quieren asociar. La asociación está abierta a cualquier joven entre 14 y 30 años sea de Mojados o no, aunque lógicamente nuestra preferencia primera es por los chavales de aquí”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar