Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La Guardia Civil reparte mascarillas de PLA y acetato, realizadas con impresoras 3D

La Guardia Civil reparte mascarillas de PLA y acetato, realizadas con impresoras 3D

/
  • Las mascarillas son realizadas a través de una iniciativa particular por  empleados del Grupo Renault España
  • La Guardia Civil  reparte las mascarillas recogidas entre cuatro residencia de mayores

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la recogida y posterior distribución entre cuatro residencias de mayores de mascarillas de PLA y acetato realizadas en impresoras 3D.

Estas mascarillas son realizadas por  empleados del Grupo Renault España, los cuales han puesto en marcha su creatividad e ingenio para ayudar a la sociedad. Un grupo de colaboradores está haciendo mascaras para hospitales y residencias de ancianos en las impresoras 3D de sus domicilios.

Se  compraron numerosas bobinas de PLA, que les han permitido fabricar en sus propias impresoras la visera de la máscara. A esta visera le unen posteriormente una lámina de acetato que permite completar la máscara. De momento han fabricado ya medio centenar de máscaras y ayer por la  tarde hicieron la primera entrega a la Guardia Civil de Valladolid, debido a la limitación de circulacion por la pandemia de COVID-19, distribuyéndolas en cuatro  residencias de ancianos: Casa de la Beneficencia de Valladolid, residencia de ancianos en Medina del Campo(VA), Pozadez(VA) y Madrigal de las Altas Torres (AV).

Dentro de las actuaciones relacionadas con el Estado de Alarma, la Guardia Civil de Valladolid, no se centró únicamente en vigilar el cumplimiento de las limitaciones referidas en el Real Decreto, sino también en ayudar a los colectivos más desfavorecidos, como son las personas mayores que residen en las zonas rurales de nuestro país.

PLAN MAYOR DE SEGURIDAD

Este Plan está dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores.El objetivo del Plan es Prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores. Asimismo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad establecen mecanismos de comunicación y colaboración con el entorno de las personas mayores (profesionales al servicio de los centros visitados, familiares, asociaciones de personas mayores, etc….), concertando con ellos reuniones en las que los expertos policiales puedan ofrecerles asistencia técnica y apoyo.

Igualmente, los agentes establecen cauces estables de comunicación y colaboración con aquellos organismos y entidades implicados en la seguridad de nuestros mayores o con capacidad para la detección precoz de situaciones de riesgo o delitos.

Se trata, por un lado, de facilitarles información y orientación sobre los problemas de seguridad de los mayores que afecten a estas entidades en su labor profesional y, por otro, de recabar su colaboración en la rápida denuncia de posibles delitos y en la identificación de pautas y tendencias delictivas.

APORTACIONES

El proyecto recauda aportaciones económicas mediante el crowfunding que han organizado en una plataforma ON.LINE. En la página principal, hay que pinchar en la solapa cheques regalo, seleccionar E-cheques regalo y seleccionando en cualquiera de los cheques se enviará la cantidad que cada uno quiera aportar el mail del fondo que se llama: motoresalrescate@gmail.com

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se  encuentre en una zona afectada por incidencias.»

Recordar que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil  062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.      

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar