Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La Guardia Civil detiene a varias personas autores de diversos delitos en Olmedo y Laguna de Duero

La Guardia Civil detiene a varias personas autores de diversos delitos en Olmedo y Laguna de Duero

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias judiciales y procede a poner a disposición judicial a los detenidos, continuando las gestiones de investigación a fin de determinar la posible participación de los autores en otros hechos delictivos.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la mañana del día 05 de enero, la Guardia Civil, ha procedido a la detención de J.B.G., de 25 años de edad y de J.A.H., de 33 años de edad, ambos vecinos de Valladolid, como autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas. Sustrajeron bañeras y puertas de aluminio y hierro, que se encontraban depositadas en ambas fincas, sin haber sido cuantificado su valor. Los hechos delictivos  ocurrieron el día 20 de febrero de 2013, cuando los ahora detenidos perpetraron dos robos con fuerza en las cosas, en sendas fincas de Laguna de Duero.

Tras investigaciones llevadas a cabo por el Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Laguna de Duero y tener indicios suficientes de la autoría del hecho se han producido las detenciones.

Por otro lado, la Guardia Civil del Puesto de Mojados, ha procedido a la imputación de los súbditos rumanos D.M., de 28 años de edad, vecinos de Olmedo, y de su compañera M.B., de 28 años, con igual domicilio que el anterior, ambos como presuntos autores de un delito de estafa.

La detención se produjo después de culminar las gestiones de investigación, que  se iniciaron a raíz de tener conocimiento, mediante denuncia de la agraviada, una vecina de Alcazarén en la cual reflejaba como había sido víctima de una estafa a lo largo de un año, cuyo importe asciende a unos 8000 euros, mediante engaño y amenazas por parte de los ahora detenidos.

Mediante coacciones y amenazas a la víctima, habían logrado que ésta contratase varias líneas de teléfono móvil, obtuviese una tarjeta de crédito a su nombre, así como que solicitase un crédito en una entidad bancaria, destinado para la compra de joyas e incluso un vehículo para uso y disfrute de los ahora imputados.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar