Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La gastronomía protagoniza la mañana del Día del Hueco en las fiestas de Portillo

La gastronomía protagoniza la mañana del Día del Hueco en las fiestas de Portillo

Un certamen de platos elaborados con el bacalao como ingrediente principal y un almuerzo organizado por las peñas en el Parque de Recreo abrió el programa de actividades de ayer miércoles.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Según nos contaba Hermelo Fernández “Meli”, hace décadas al 11 de septiembre se le conocía como el Día del Hueco por servir de puente entre los actos festivos de los dos distritos. Un día en el que cesaban las actividades, en el que no había festejos taurinos, y en el que los más jóvenes aprovechaban para recuperar horas de sueño. Con el paso de los años este día se ha ido rellenando de actividades con un enfoque lúdico y de convivencia entre vecinos.

Ejemplo de tal enfoque son las actividades que durante la mañana se desarrollaron en el Parque de Recreo. Por una parte, organizado por Adolfo González, propietario de la tienda de delicatesen “El Capricho de Adolfo”, y el Ayuntamiento de Portillo, se celebró el IV Certamen de Recetas de Bacalao. Las participantes pudieron dar rienda suelta a su imaginación y a sus capacidades culinarias ciñéndose a unas bases en las que el contenido debía tener como principal protagonista este pescado, y donde el continente, dada la tierra en la que nos encontramos, tenía que ser una cazuela de barro. Los representantes del gremio de la hostelería Julián Garrote y Enrique Teresa, el enólogo Álvaro Ruiz y el propio Adolfo fueron los encargados de degustar los platos presentados mientras el público que se congregaba alrededor pudo compartir conversación, así como unos buenos vinos de la tierra y un poco de marisco de cochinera.

A diez metros de distancia, representantes de las peñas Gen 13, La Revolución y Spice preparaban el almuerzo que sobre las dos de la tarde ofrecería a todo aquel que quisiera acercarse hasta el parque. La panceta, las salchichas o el jamón fueron algunos de los ingredientes que junto a dos buenos trozos de pan sirvieron para preparar los aproximadamente 200 bocadillos que se repartieron.

Las actividades organizadas por las peñas continuarían por la tarde con la carrera de autos locos  y el pregón.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar