Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA FIGURA DE LUIS CANDELAS SE CONSOLIDA EN ALCAZARÉN CON LA TERCERA EDICIÓN DE LA FERIA QUE LLEVA SU NOMBRE

LA FIGURA DE LUIS CANDELAS SE CONSOLIDA EN ALCAZARÉN CON LA TERCERA EDICIÓN DE LA FERIA QUE LLEVA SU NOMBRE

La inauguración se la feria correrá a cargo del Director de RTVCyL Florencio Carrera en la mañana del sábado 29 de octubre
Como novedad en esta edición está el hecho de que para recrear la vida del famoso bandolero se estrenará una nueva obra

Vecinos de la localidad ataviados con trajes de época durante pasadas ediciones de la feria.

Pueblosycomarcas.com (@PueblosComarcas.com)

Teatro, música, exposiciones, pinchos, etc. esperan a todos aquellos que los días 29, 30 y 31 de octubre se acerquen hasta la localidad vallisoletana de Alcazarén para participar en las actividades de la III Feria de Luis Candelas organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación Provincial de Valladolid. Candela, bandolero madrileño del siglo XIX fue detenido el 18 de julio de 1837 en el puesto de aduanas del puente Mediana situado en el camino real de Valladolid a Toledo, en el término municipal de Alcazarén, para ser ajusticiado el 6 de noviembre del mismo año. De ahí viene el origen de la celebración que desde el Ayuntamiento y los colectivos de Alcazarén se desarrolla estos días

El programa completo de cuanto se ofrecerá se enumera a continuación.

Sábado 29 de octubre

11:30h. Inauguración de la Feria de Luis Candelas en la Plaza Mayor, con la intervención de D. Florencio Carrera Castro (Director de RTVCyL)

A continuación, III Concurso de patillas bandoleras, vestimenta femenina y elección de los pequeños bandoleros, en la Plaza Mayor.

11:00 a 15:00h y de 17:00 a 21:00h ‘Mercado de artesanía Luis Candelas’ y taller de alfarería, en la Plaza Mayor.

12:00h. Comienzo del III Concurso de Pincho Bandolero, en los bares de la localidad. Se sortearán varios premios entre los participantes.

17:00h. Recreación teatral de la vida de Luis Candelas, nueva obra: “Luis Candelas, Bandolero”, a cargo del grupo de teatro de Alcazarén, en la Iglesia de San Pedro.

18:30 a 19:30h. Exposición de Instrumentos musicales, (organizado por la Asociación Cultural Villa de Alcazarén) y “La casa de un bandolero”, en el Centro de Día.

20:00h. Desfile por las calles de Alcazarén, con la indumentaria de la época (el ayuntamiento entregara velas a los participantes), amenizado por el grupo “Los Resisten”. El recorrido comenzara y terminara en  la Plaza Mayor, a continuación degustación de sopas de ajo.

Domingo 30 de octubre

11:00 a 15:00h y de 17:00 a 21:00h. MERCADO DE ARTESANIA LUIS CANDELAS y taller de alfarería, en la Plaza Mayor.

10:30 a 12:00h y de 18:00 a 19:30h. Exposición de Instrumentos musicales, (organizado por la Asociación Cultural Villa de Alcazarén) y “La casa de un bandolero”, en el Centro de Día.

A partir de las 12:00h. Continúa el III Concurso de Pincho Bandolero, en los bares de la localidad.

De 12:00h a 14:00h. Paseo en carro bandolero, salida desde la Plaza Mayor.

17:00h. Demostración Herraje de Caballo, en la Plaza Mayor.

18:00h. Elaboración de instrumento musical en el Centro de Día, inscripciones hasta el jueves 27 de octubre.

Lunes 31 de octubre

12:00h. “Peque-Bandoleros” juegos infantiles (hinchable y pintacaras), en la Plaza Hospital.

20:00h. Clausura y recuento de los votos del Concurso de pincho bandolero y entrega de los premios del mismo, en el Centro de Día.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar