Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA FIESTA DE LA MÚSICA DE LAGUNA DE DUERO CELEBRA SU SEGUNDA EDICIÓN CARGADA DE EVENTOS

LA FIESTA DE LA MÚSICA DE LAGUNA DE DUERO CELEBRA SU SEGUNDA EDICIÓN CARGADA DE EVENTOS

Del 15 al 30 de junio
Los objetivos de esta semana de la música que se marcan desde el Consistorio son: potenciar la diversidad cultural, fomentar la participación ciudadana, acercar la cultura tanto a los vecinos de Laguna de Duero como a los visitantes y dinamizar el municipio

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Cultura, organiza la ‘Fiesta de la música’, que tendrá lugar del 15 al 30 de junio. A la presentación de los actos organizados han acudido el alcalde del municipio, Román Rodríguez, y la concejala de Cultura, Lucía Castro.

Los objetivos de esta semana de la música que se marcan desde el Consistorio son: potenciar la diversidad cultural, fomentar la participación ciudadana, acercar la cultura tanto a los vecinos de Laguna de Duero como a los visitantes y dinamizar el municipio.

Para ello, desde la Concejalía de Cultura se han organizado una serie de actos en varios emplazamientos de Laguna de Duero. Esta segunda ‘Fiesta de la música’ arrancará el próximo viernes 15 con el festival de la Escuela Municipal de Música a partir de las 18:30 horas en la Casa de las Artes. Ya el domingo, tendrá lugar la primera de las actuaciones en el entorno del lago. Concretamente a partir de las 20:00 horas de la mano del grupo vallisoletano ‘Dos orillas’.

FIESTA EUROPEA DE LA MÚSICA

Ya entrada la semana será el turno de los conciertos didácticos en los CEIP de Laguna de Duero –Miguel Hernández, Los Valles, Nuestra Señora del Villar y El Abrojo-, mientras que el martes 19 la ‘Hora del cuento’ será la protagonista absoluta de esta fiesta de la música con la puesta en escena de la obra ‘¿Veo Veo, a quién ves tú?’ –a las 18:30 h. en la piscina municipal y a las 20:00 h. en el solarium del lago-.

El jueves 21 de junio, la Fiesta Europea de la Música abrirá un fin de semana lleno de ritmo por las calles del municipio. Una festividad que tiene como objeto promocionar la música de dos maneras: La primera que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle, y la segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.

La E.M. de Música amenizará la Fiesta Europea en distintos lugares del municipio a través de varias actuaciones: 18:30 horas en la biblioteca, 19:15 horas en las piscinas municipales y 20:00 horas en el entorno del lago.

El viernes, a partir de las 20:00 horas la A.C. Banda de Música actuará en el entorno del lago y una hora más tarde, la Plaza de Toros acogerá el Festival Laguna Rock con ErPeche, MartínH, Sharon Bates y Quinto Elemento como protagonistas.

La hoguera de San Juan volverá a Laguna de Duero el 23 de junio a partir de las 22:00 horas en la Avda. de la Laguna (junto a la EIM Colorines) y Disco Móvil Caramelo amenizará la noche más corta del año (23:00 horas, Plaza de Toros).

El fin de semana musical se cerrará el domingo en el entorno del lago (21:00 horas) y correrá a cargo del grupo OctOver. Y esta segunda edición de la Fiesta de la Música en Laguna de Duero pondrá su broche final el sábado 30 de junio, también con el entorno del lago como escenario, con un concierto de rock –en colaboración con la Asociación ‘El roce de tu cuerpo. Laguna Rock’- a las 21:00 horas con la música de ‘Repuestox’.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar