Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La familia de Rubén Peláez agradece la colaboración de todos los que han hecho posible la aparición del joven

La familia de Rubén Peláez agradece la colaboración de todos los que han hecho posible la aparición del joven

El joven fue hallado en la tarde de ayer en la estación de autobuses de Valladolid. Actualmente Rubén no se encuentra en el domicilio familiar sino que está custodiado por las autoridades competentes hasta que se resuelvan determinados aspectos del caso. Su madre afirma haber dormido por primera vez en casi una semana.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Rubén Peláez Morán, el menor de Aldeamayor de San Martín que llevaba desaparecido desde el pasado domingo fue encontrado sano y salvo en la tarde de ayer –en torno a las 19:00- por efectivos de la Guardia Civil en la estación de autobuses de Valladolid. Así lo ha confirmado a este periódico esta misma mañana la madre del menor, Sandra Morán mucho más tranquila y descansada tras el calvario que para ella han supuesto estos cinco días sin noticias de su hijo. “He conseguido recuperar la tranquilidad y descansar tras casi una semana en la que prácticamente no he dormido y me he alimentado a base de café”.

Tal como la propia madre explicara a esta redacción a lo largo de la pasada semana queda claro que la desaparición del joven de su domicilio familiar se debió a una “gamberrada” consecuencia de una discusión familiar y un posterior castigo por el comportamiento del menor. Los detalles de todo lo acontecido desde que saliera de casa el domingo 25 hasta que fuera encontrado ayer, tales como en qué lugares ha estado y si alguien le ha dado cobertura durante estos días,  deberán ser esclarecidos en la investigación. La madre está convencida de que alguien le ha tenido que facilitar cobijo y alimento durante su fuga. Recordemos también que varias han sido las personas que de una u otra manera habían manifestado el haber visto al joven en puntos tan dispares como el barrio de Pajarillos de Valladolid o en un kiosko de Arrabal de Portillo.

Sandra también ha informado a Pueblosycomarcas.com que actualmente Rubén no se encuentra en el domicilio familiar sino que está custodiado por autoridades competentes del ámbito de menores hasta que se resuelvan determinados aspectos del caso. Así mismo, quiere agradecer su apoyo e interés a todas las personas que se han volcado en ayudar en la búsqueda del joven desde que la noticia de la desaparición saltara a los medios así como al cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Aldeamayor, a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado –Guardia Civil y policías locales y nacionales- y muy especialmente a un integrante de la Policía Judicial de la Guardia Civil del Puesto de Laguna de Duero que ha sido el que se hizo cargo del caso ayer a las dos de la tarde y consiguió resolverlo en torno a las siete de la tarde como ya es conocido. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar