Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La exposición “Tierra Encantada” de Andrés Coello se podrá visitar en Boecillo hasta el 5 de julio

La exposición “Tierra Encantada” de Andrés Coello se podrá visitar en Boecillo hasta el 5 de julio

Se trata de una muestra formada por esculturas realizadas en gres de alta temperatura. Se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Centro Cívico hasta el día 5 de julio en horario de 18 a 21 horas hasta el día 28 de junio y de 10 a 13 horas del 1 al 5 de julio.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Previa a la exposición se realizó un taller práctico donde el ceramista vallisoletano expuso las técnicas de cocción de estas piezas así como otras técnicas y secretos relacionados con el mundo de la cerámica.

Andrés Coello nace en Valladolid en noviembre del año 1.935.  Artista de amplio espectro, comenzó su trabajo colaborando con arquitectos y decoradores, después de su formación y breve paso como funcionario de la Exma. Diputación de Valladolid, en las Secciones de vías, obras y construcciones civiles.

Ha realizado esculturas, murales, pinturas que se pueden contemplar en plazas públicas, administraciones públicas, empresas privadas de distintas ciudades españolas y europeas. En la actualidad sus inquietudes artísticas están centradas en su obra gráfica en continua evolución. En 1965 Comienza sus estudios sobre nuestra cerámica popular, un tema que todavía hoy día sigue investigando.

Quizás el origen de su interés se encontrara en sus visitas a los alfareros de Arrabal de Portillo durante su infancia. Se dedica por entero a las Artes Plásticas realizando exposiciones individuales y colectivas. Durante su extensa labor como propagador de nuestra cerámica, dicta conferencias en Colegios y Universidades; es invitado para dictar seminarios en distintos centros de enseñanza cerámica, colabora con Ayuntamientos para la extensión de la cerámica a nivel escolar; hace demostraciones en público, promociona y asiste a Ferias de artesanía, conjugando todo ello con sus exposiciones y su investigación artística, estudiando nuevas formas y materiales en beneficio de nuestra cultura, tanto como Ceramista, escultor o pintor.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar