Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Alberto Collantes, alcalde de Viana, ocupará el puesto de Diputado de García Galván

Alberto Collantes, alcalde de Viana, ocupará el puesto de Diputado de García Galván

El concejal y diputado provincial del PP Jesús García Galván oficializó este lunes su renuncia a los cargos que ejercía en el Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid, ante su citación como acusado de cohecho y prevaricación urbanística en el juicio del Caso Arroyo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la Institución provincial, su puesto en la bancada popular lo ocupará el alcalde de Viana de Cega, Alberto Collantes Velasco. Collantes es concejal en el Ayuntamiento de Viana desde 1996. En el 2007 la candidatura que él lideraba logró la mayoría absoluta en el consistorio vianero; mayoría que revalidó en 2011.  Una vez resuleltos todos los trámites con la Junta Electoral, jurará o prometerá el cargo como Diputado Provincial previsiblemente en el Pleno Ordinario del próximo mes de julio.

Adecuación del equipo de gobierno provincial

Tras la renuncia a su acta de diputado provincial del hasta ahora portavoz del Grupo Provincial Popular, Jesús García Galván se ha informado a la Junta de Portavoces de la Diputación de Valladolid que su puesto será de portavoz será ocupado por Artemio Domínguez González. La dación de cuenta de la designación del nuevo portavoz del Grupo Provincial Popular será el primer punto del orden del día del próximo pleno ordinario de la Institución, que se celebrará este viernes 28 de junio. Ese mismo día, el pleno también designará a Alfonso Centeno Trigos nuevo presidente de la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid (SODEVA).

Por otro lado, y como consecuencia de la designación de Artemio Domínguez como portavoz del Grupo Provincial Popular, labor que compatibilizará con su cargo de diputado Delegado del Área de Igualdad de Oportunidades y Cultura,  se hace necesario un reajuste de la organización interna del equipo de gobierno. Así, Agapito Hernández Negro, diputado responsable de los Servicios de Personal, Prevención y Régimen Interior,  asumirá junto a estas responsabilidades la dirección interna y la gestión de los Centros de Integración Juvenil, Residencia Cardenal Marcelo y Centro Asistencial Dr. Villacián, concediéndosele el régimen de dedicación exclusiva.

Por otro lado, se concede el régimen de dedicación parcial al Diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente, Protección Civil y Extinción de Incendios, Máximo Gómez,  dando cumplimiento a la decisión dictaminada por unanimidad en el pleno de la Diputación de Valladolid celebrado en septiembre de 2011. Estos acuerdos avanzan en la línea de ahorro y austeridad marcada por el Equipo de Gobierno desde el inicio de la legislatura.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar