Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA ESCOLANÍA DEL ESCORIAL ABRIRÁ EL CONGRESO NACIONAL DE COFRADÍAS DE MEDINA DEL CAMPO

LA ESCOLANÍA DEL ESCORIAL ABRIRÁ EL CONGRESO NACIONAL DE COFRADÍAS DE MEDINA DEL CAMPO

El concierto tendrá lugar el 7 de abril en la Colegiata y la entrada al mismo será gratuita
Refundada en el verano de 1974 su fin primordial es colaborar con las actividades litúrgicas de la Real Basílica de este Monasterio

Pueblosycomarcas.com

La Escolanía del Escorial, que celebró durante el curso 2014-2015 el cuarenta aniversario de su fundación, es la elegida para realizar el concierto inaugural del VI Congreso Nacional de Cofradías que se celebrará en Medina del Campo entre los días 7 y 10 de abril de este año. El concierto tendrá lugar el 7 de abril en la Colegiata y la entrada al mismo será gratuita.

Refundada en el verano de 1974, es un coro de voces blancas, cuyo fin primordial es colaborar con las actividades litúrgicas de la Real Basílica de este Monasterio. Para lo cual los niños que la componen reciben una esmerada formación musical sin descuidar su educación humana y cristiana.

En la actualidad la Escolanía está formada por un grupo de cuarenta y tres niños y jóvenes cantores, entre los cuales se encuentran medinenses. Sus edades oscilan entre los nueve y los dieciocho años, en régimen de internado o externado. Estos Niños Cantores participan en los oficios religiosos más importantes que se celebran en la Basílica de El Escorial a lo largo del año (Navidad, Semana Santa, misas de las fiestas principales), en oficios locales (Fiesta de la Sagrada Forma de El Escorial, San Lorenzo y San Agustín), y en aquellos relacionados con la Casa Real Española. Cada fin de semana se la puede escuchar en la Misa vespertina de los sábados, a las 19:00 horas (de marzo a octubre), o 18:00 horas (de noviembre a febrero), y en la de las 13:00 horas los domingos.

Estos días se encuentran de gira por Estados Unidos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar