Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La empresa Grupoke Eventos se fija en Fresno el Viejo para crear una nueva ruta turística

La empresa Grupoke Eventos se fija en Fresno el Viejo para crear una nueva ruta turística

/
  • ‘El gran viaje de Avu’ es un proyecto pensado para revitalizar e incrementar el turismo familiar en la localidad, utilizando algo tan común para esta zona como son las avutardas y los bebés animales

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La empresa creadora de la ruta de tus sueños o ruta del Ratoncito Pérez en Velilla del Río Carrión (Palencia) y las aventuras de Pignon en Pedrajas de San Esteban (Valladolid), se fija en Fresno el Viejo para crear una nueva ruta turística familiar que llevaría por nombre: «El gran viaje de Avu».

El gran viaje de Avu es un proyecto pensado para revitalizar e incrementar el turismo familiar en Fresno el Viejo, utilizando algo tan común para esta zona como son las avutardas y los bebés animales.

Este nuevo proyecto no es algo aislado, sino que pretende aglutinar todos los recursos que existen en el municipio, invitando al turista a visitar los mismos. La ruta comenzará en un centro creado dentro municipio, donde se contará una historia que nos hará recorrer calles y caminos del pueblo, resolviendo incógnitas para ir avanzando y visitar el museo etnográfico, Iglesia, pinturas murales, ermita, aula de la naturaleza, el mirador natural, la bodega de plastilina, zona deportiva y recreativa La Vega, el parque zoológico la era de las aves, bares, comercios y establecimientos hosteleros.

La intención de esta empresa es unir y promocionar las tres rutas en conjunto, para poder realizar el movimiento de los turistas de una a otra.

Por parte del Ayuntamiento de Fresno el Viejo se cree que es un proyecto dinamizador de la comarca y que pretende poner a este pueblo en el centro del turismo de la zona. Creemos que ayudará a mejorar los centros y negocios existentes, pudiendo crear otros nuevos, generando recursos económicos que puedan crear empleo y ayudar a disminuir la despoblación.

El proyecto comenzará a realizarse en el plazo de un mes y pretende estar en pleno funcionamiento en la primavera del 2023.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar