Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / La Diputación organiza en Íscar una jornada divulgativa dirigida a emprendedores y empresarios

La Diputación organiza en Íscar una jornada divulgativa dirigida a emprendedores y empresarios

La Diputación de Valladolid, con la colaboración del Ayuntamiento de Íscar, ha organizado de cara al próximo jueves día 20 de febrero una charla dirigida a emprendedores y empresarios de la localidad y su comarca en la que informará sobre los programas y líneas de ayuda puestas en marcha desde la institución provincial para ellos.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El acto comenzará a las 19:00 horas en el Salón de Actos del ayuntamiento de la villa y en él se presentará el denominado Plan Impulso 2014 en el que se incluyen el programa de dinamización económica, las ayudas a microempresas y autónomos, el programa de internacionalización, el programa InnoCámaras y el convenio Diputación-Iberaval.

El profundo cambio social y económico que se está produciendo en nuestra sociedad ha dejado patente que la creación de empresas, la competitividad de éstas y el emprendimiento aparecen como uno de los principales motores para la creación de empleo.

La responsabilidad de las administraciones no es otra que la de poner todos los medios para que dichos proyectos puedan desarrollarse en el marco más adecuado posible, poner todos los medios para impulsar el dinamismo y el desarrollo de iniciativas empresariales.

Aunque la Diputación Provincial no tiene competencias en materia de empleo, la isntitución provincial ha querido contribuir, en la medida de sus posibilidades, a crear las condiciones que favorezcan el crecimiento económico, única vía real para crear puestos de trabajo. “Es un compromiso ético y moral con la sociedad, más allá de lo que marcan las competencias administrativas” señalan fuentes internas.

Por este motivo la Diputación está desarrollando iniciativas de apoyo a los emprendedores y de estímulo del espíritu emprendedor a través del Plan Impulso dotado presupuestariamente en el año 2013 con más de 700.000 euros y con una importante dotación para el año 2014 de 1.200.000 euros actuando en una doble línea: por un lado estimulando el espíritu emprendedor y por otro, apoyando directamente a los emprendedores de nuestra provincia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar