LA DIPUTACIÓN INICIA LOS TRÁMITES PARA EL NUEVO CONTRATO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA
Conrado Íscar.
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La Comisión extraordinaria de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación, presidida por el diputado Conrado Íscar, informaba ayer por unanimidad el expediente para la contratación del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria en la provincia de Valladolid, al finalizar el actual contrato en el mes de abril. El contrato se hará por tres años prorrogables hasta un máximo de seis años.
El Servicio de Teleasistencia en la provincia se presta en la actualidad a un total de 1.446 personas, de las cuales 1.227 con los usuarios principales y 219 personas más que son beneficiarios. El perfil mayoritario de las personas que hacen uso de este servicio es el de personas con limitaciones en su autonomía personal, que viven solas en la mayoría de los casos, y tienen más de 80 años.
La Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales ha dado el visto bueno al expediente para la contratación del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria y al procedimiento para su adjudicación que se hará por procedimiento abierto.
Igualmente, la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales ha informado favorablemente el gasto de 404.107,30 euros para el periodo 2017-2020, de los cuales 89.810,51 euros corresponderían al año 2017. Esta cantidad representa la aportación del 54% que la Diputación hace al coste del servicio. El resto de la financiación, un 46%, corresponderá a las aportaciones de los usuarios.