LA DIPUTACIÓN INFORMA EL PLAN DE RETORNO DE JÓVENES PRESUPUESTADO CON 100.000 EUROS PARA INCENTIVAR SU VUELTA A LA PROVINCIA
Pueblosycomarcas.com
La Comisión de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Valladolid, presidida por el diputado Víctor Alonso, ha dictaminado hoy la nueva iniciativa de la institución para favorecer e incentivar el retorno a la provincia de Valladolid de jóvenes que están trabajando en otra comunidad autónoma o en el extranjero y que quieran desarrollar su actividad profesional o laboral en la provincia de Valladolid. La institución provincial aprobará en la próxima Junta de Gobierno una convocatoria de subvenciones para el Plan de Retorno de Jóvenes dotada con 100.000 euros en 2016 que se enmarca en las acciones del Plan Impulso.
Los destinatarios de las ayudas son jóvenes menores de 36 años, que hayan nacido en la provincia de Valladolid en municipios de menos de 20.000 habitantes, que hayan retornado a la provincia o vayan a hacerlo en este año 2016, desde el extranjero o desde una provincia española que no forme parte de la Comunidad de Castilla y León.
También será requisito para acceder a las ayudas de la Diputación que este perfil de joven que quiere retornar a la provincia, haya estado trabajando en el extranjero, y que esté desarrollando o vayan a desarrollar una actividad profesional o laboral en la provincia. Porque el objetivo de la Diputación es favorecer el retorno de los jóvenes vallisoletanos.
El presupuesto total de la convocatoria es de 100.000 euros para el año 2016. El máximo que podrá recibir cada beneficiario es de 2.500 euros con los que podrán subvencionar los gastos de desplazamiento, mudanza y alojamiento del retornado y de su unidad familiar. Las ayudas pueden solicitarse hasta el día 14 de octubre y son compatibles con otras ayudas de la Diputación, excepto con las subvenciones para alquiler de vivienda.
El Plan de Retorno de Jóvenes 2016 se integra en las actuaciones del Plan Impulso de la Diputación que pretenden potenciar el crecimiento económico, la reducción de los niveles de desempleo y el incremento de la productividad y competitividad de la economía en el ámbito provincial.