Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La Diputación destina 60.000 euros para ayudas a la población que debe desplazarse a otro municipio para la vacunación contra el coronavirus

La Diputación destina 60.000 euros para ayudas a la población que debe desplazarse a otro municipio para la vacunación contra el coronavirus

/
  • Las ayudas pueden solicitarse para las fechas comprendidas entre el inicio de la vacunación hasta el 31 de octubre próximo y los gastos estarán justificados

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Diputación de Valladolid destina la cantidad de 60.000 euros para dar ayudas económicas a la población de la provincia, de municipios de menos de 20.000 habitantes, que financien el coste del transporte que han abonado para ir a vacunarse del Covid-19 en un municipio distinto al de su empadronamiento.

 Las ayudas se conceden para el periodo de tiempo entre el inicio de la vacunación y el dia 31 de octubre de 2021, fecha esta última en la que finaliza el plazo de presentación de las solicitudes. El Boletín Oficial de la Provincia de hoy publica los acuerdos de la última Junta de Gobierno de la Diputación donde se aprobaron estas ayudas.

El anuncio de las bases reguladoras de las ayudas se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia en alguna fecha de la próxima semana. Al dia siguiente de esta publicación podrán solicitarse las ayudas que son retroactivas ya que afectan a los gastos de transporte que se han realizado desde el inicio de la vacunación aunque, eso sí, deberán estar suficientemente justificados.

Además del DNI y de los datos bancarios de los solicitantes para, en su caso, poder ingresarles las ayudas, deberán adjuntar a su solicitud la factura o el billete original que justifique el gasto de desplazamiento realizado con motivo de la vacunación donde deberá figurar el importe y la fecha, así como la efectividad del pago.

Los gastos que pueden subvencionarse con los desplazamientos de ida y vuelta que se realicen mediante transporte público, sea autobús, taxi, vehículo de transporte con conductor (VTC), etcétera, en el periodo de tiempo citado. No se subvencionarán los gastos por el transporte en vehículo particular. En ningún caso el importe de las subvenciones que se concedan puede ser superior al coste de los gastos subvencionados.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar