Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La Diputación de Valladolid presenta las actividades de los Centros Turísticos Provinciales durante el mes de octubre

La Diputación de Valladolid presenta las actividades de los Centros Turísticos Provinciales durante el mes de octubre

/

Con motivo de la celebración del Día Internacional de Turismo, el 27 de septiembre, los Centros Turísticos provinciales tendrán jornada de puertas abiertas excepto el Museo Provincial del Vino y el Canal de Castilla que sí contarán con catas y degustaciones gratuitas para los visitantes.

Pueblosycomarcas.com

El diputado provincial de Empleo y Desarrollo Económico, Víctor Alonso, ha presentado hoy las actividades de los Centros Turísticos Provinciales que tendrán lugar durante el mes de octubre.

Desde el próximo domingo, 27 de septiembre, el calendario de actividades vinculadas al turismo de la institución provincial se refuerza con la celebración del Día Internacional del Turismo. Por este motivo los Centros Turísticos Provinciales tendrán jornada de puertas abiertas salvo el caso del Museo Provincial del Vino y el Canal de Castilla que contarán con catas y degustaciones gratuitas para sus visitantes.

Además, durante el mes de octubre casi una veintena de actividades reforzarán la oferta turística que se ha puesto en marcha desde el SODEVA-Club de Amigos de la Provincia y que incluirán Cultura, Ocio y Gastronomía.

Teatro solidario en Medina de Rioseco

La actividad en el mes de Octubre comienza con una obra de teatro en Medina de Rioseco a cargo del grupo de teatro de Valladolid “Libertad” que representará la obra La Educación de los Padres de José Fernández del Villar. Todo lo recaudado en esta representación se destinará al equipamiento sanitario necesario para un hospital en Muhandam (Camerún) que es propiedad de los padres Mercedarios.

 Desde la Diputación se pone a disposición de las personas que colaboren con esta actividad un autobús gratuito desde Valladolid y una visita al Museo de San Francisco, Museo de Semana Santa y Capilla de los Benavente de Medina de Rioseco.

7 salidas desde Valladolid capital para conocer la provincia entre cultura, turismo y gastronomía

El sábado 3 de octubre el programa de salidas a la provincia se estrena con “Entre vino, cerveza, aceite y chocolate”, una excursión que aúna la visita a la bodega subterránea “MenadeBySécala” en La Seca, cata de vino, cerveza y aceite además de la visita a la fábrica de chocolate Juan Ruiz donde se realizará un taller en el que se elaborará tableta de chocolate con los utensilios de siempre.

El sábado 11 de Octubre la Vendimia será la protagonista, se ha organizado una excursión llamada “Atardeceres de vendimia” en Legaris, donde además de la visita a la Bodega se catarán 4 tipos de vino y se degustarán productos de Valladolid, es uno de los días con más trabajo en la bodega por lo que los visitantes podrán ver en directo cómo se trabaja.

El día 24 de Octubre, el maestro Miguel Delibes será el protagonista y más concretamente su obra Las Perdices del Domingo. Durante esta jornada se visitarán los municipios de Olmedo, con el parque temático del Mudéjar, el palacio del caballero y una ruta cultural por el municipio, Tordesillas con la visita al Museo del Tratado y al convento de Las Claras y Villanueva de Duero con la visita a la Iglesia de Nuestra Señora de la Visitación. Todas las explicaciones y visitas tendrán muy presente la obra de Delibes como estos lugares inspiraron al escritor.

Bajo el nombre Disfruta de la Gastronomía de Valladolid, tendrán lugar dos excursiones en las que la cerveza y el vino serán las protagonistas. El día 12 de Octubre  se visitará el Museo Pedagógico “La Escuela de Antaño” en Aldeamayor de San Martín” para después realizar una cata de cerveza artesanal “El Secreto del Abad” en el Centro provincial de la Artesanía de Portillo. El día 24 de Octubre se llevará  cabo una visita al Museo de las Villas Romanas de Almenara de Adaja-Puras y una visita con cata y degustación a Bodegas “La Soterraña” en Olmedo.

Más gastronomía, en esta ocasión maridada con música, se podrán encontrar los amigos de la provincia que se inscriban en la excursión del día 30 de Octubre  en la que se llevará a cabo una visita y cata de vinos a Bodegas “Hijos de Crescencio Merino” en Corcos del Valle y después el autobús se desplazará al Castillo de Fuensaldaña donde tendrá lugar el concierto a cargo  de Carlos Blanco  y José Salinas bajo el título “Simplemente Flamenco”.

Las tarifas de estas actividades están entre 15 y 35 euros, el cual incluye tanto transporte como todas las visitas que se realizan, además de un guía acompañante en todas las salidas.

Actividades todos los Centros Turísticos Provinciales durante el mes de octubre de 2015

Los Centros Turísticos de la provincia de Valladolid, con un importante potencial, son recursos imprescindibles para la oferta turística y cultural de la Diputación así como de las zonas de la provincia donde se encuentran, ya que suponen un flujo continuo de turistas así como un centro de promoción de los municipios cercanos a los mismos.

Además, desde la institución provincial, se programan cada dos meses una serie de actividades destinadas a atraer al turista con actividades diferentes en cada uno de los Centros Turísticos y pensando siempre en un público de todas las edades. Durante este mes de octubre tendrán lugar las siguientes actividades:

– Campamento ecuestre en el C.I.N. Matallana. Del 9 al 12 de Octubre se ha organizado un campamento ecuestre en el que los niños y niñas de entre 6 y 14 años podrán aprender a montar  a caballo o perfeccionar la técnica si ya saben, realizar talleres de educación ambiental y actividades de ocio y tiempo libre.

– En el Museo de las Villas Romanas todos los domingos del mes de Octubre tendrán lugar las visitas teatralizadas a la casa romana como colofón a la visita del museo y del yacimiento arqueológico.

– En el Castillo de Fuensaldaña las visitas teatralizadas serán también las protagonistas, tanto las diurnas que se desarrollan los sábados a las 18.00 y los domingos a las 13.00 como las nocturnas que son los sábados a las 20.30h. Además los días 17, 24 y 31 de Octubre tendrá lugar un curso de elaboración y cata de cervezas artesanales.

– En el Museo provincial del Vino, todos los fines se realizarán catas de los vinos de las 5 D.O. de nuestra provincia, dirigidas por el sumiller del Museo y que son el colofón ideal a la visita a los nuevos contenidos del Museo Provincial del Vino y al Castillo. Con motivo de la feria RiberJoven los días 3 y 4 de Octubre se llevarán a cabo catas gratuitas en el Museo del Vino así como en los hoteles de Peñafiel.

– En el Museo del Pan de Mayorga se celebrará el Día Mundial del Pan cuyas actividades se presentarán en los próximos días.

– En el Canal de Castilla los días 11 y 12 de Octubre los turistas que nos visiten podrán disfrutar de visitas teatralizadas tanto en el viaje en barco como en la visita a la fábrica de harinas “San Antonio”.

– En el Valle de los Sentidos el día 12 Octubre tendrán lugares actuaciones para los más pequeños en el anfiteatro que, junto con los más de 60 de juegos con los que cuenta el centro, pretenden ser la guinda perfecta para pasar un día de turismo familiar.

– En la Villa del Libro el sábado 3 de Octubre tendrá lugar un taller infantil bajo el nombre “Cocinando Cuentos” además de visitas teatralizadas por las calles y plazas de la Villa. El sábado 17 de Octubre es el 95 Aniversario del nacimiento de Miguel Delibes y por este motivo tendrán lugar las “I Conversaciones con Miguel Delibes a la sombra del Ciprés”.

Durante todo el mes de Octubre y de martes a domingo se realizarán visitas gratuitas y guiadas al Aula Didáctica de la Artesanía en el Centro Provincial de la Artesanía de Portillo.

Club Amigos de la Provincia

El Club Amigos de la Provincia ya cuenta con 26.753 personas. Y son estos, los miembros del club, los que disfrutan de ventajas y descuentos en los Centros Turísticos de la Diputación de Valladolid, en las actividades que en ellos se organizan así como en casas rurales, hoteles, bodegas y recursos turísticos públicos y privados de la provincia.

Todas las actividades que se organizan desde el Club de Amigos tienen como finalidad principal la dinamización turística de nuestra provincia, la fidelización del turista y ofrecer a hoteles y casas rurales el que puedan ofertar estas propuestas a sus clientes. La colaboración público-privada que es marca de identidad de la Diputación de Valladolid se refleja también en la organización de estas actividades ya que muchas de ellas tienen como destino recursos turísticos o gastronómicos privados además de que la mayoría incluyen comida con lo que se apoya también al sector hostelero de nuestra provincia. También se realizan excursiones aprovechando las actividades que llevan a cabo los municipios de nuestra provincia, facilitando así el transporte a las personas que quieran asistir y apoyando de otra forma más a los ayuntamientos de la provincia de Valladolid.

Todas las actividades que se realizan desde el Club de Amigos y en los centros Turísticos se incluyen en la publicación bimensual TURIPLANES, una revista que los miembros del club reciben en su domicilio o en su correo electrónico y que además incluye la programación del teatro Zorrilla, la programación de la red provincial de teatro así como las actividades más relevantes que tienen lugar en los municipios de nuestra provincia.

Todas las actividades se encuentran colgadas en la web de turismo de la Diputación de Valladolid www.provinciadevalladolid.com donde además cualquier persona puede descargarse la publicación TURIPLANES y además está habilitado un teléfono de información y reservas: el 983427174. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar