Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La Diputación de Valladolid presenta la exposición gráfica ‘La tauromaquia de papel’ de Manuel Torres Gómez en el Teatro Zorrilla

La Diputación de Valladolid presenta la exposición gráfica ‘La tauromaquia de papel’ de Manuel Torres Gómez en el Teatro Zorrilla

La presente exposición recoge el testimonio de la influencia que ha tenido esa cultura en las manifestaciones artísticas de todo género que se han producido en nuestra sociedad y en su ámbito de influencia (Francia, Portugal e Hispanoamérica); y que han dado rasgo de singularidad y pertenencia a una cultura común.

Pueblosycomarcas.com

La base de la muestra se sostiene en las litografías del periódico La Lidia (1882-1900), que, de la mano de sus dibujantes (Perea, Chaves y Lizcano), logró uno de los momentos cumbres de la divulgación del universo taurino. Se acompaña con otras disciplinas que se han apoyado en este mundo del toro para sus objetivos (el cine, la publicidad, la cartelería, los programas de ferias, la fotografía).

Como complemento de los cuadros de la exposición, las vitrinas recogen todo tipo de publicaciones que giran en torno a motivos taurinos, como son: las revistas especializadas (españolas y americanas), novelas (El torero Caracho, Mi tío Jacinto, Currito de la Cruz, El Gallego y su cuadrilla, etc.), libros de historia de la tauromaquia, emisiones de sellos, catálogos de propaganda y de exposiciones.

El ánimo que trata de transmitir la exposición no se limita al propio desarrollo de la ceremonia de la lidia en sí, sino a mostrar todos los momentos anteriores y posteriores a la propia corrida y que sólo el conocedor de la fiesta puede captar y disfrutar.

La muestra fue presentada por su autor acompañado por el diputado de Cultura y Juventud, Alejandro García Sanz en la Sala de Exposiciones del Teatro Zorrilla.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar