Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Presentado el I Encuentro Intergeneracional de Coros y Danzas “Conoce tu tierra” de Villaverde de Medina

Presentado el I Encuentro Intergeneracional de Coros y Danzas “Conoce tu tierra” de Villaverde de Medina

Está prevista la presentación del encuentro y el canto del Himno de Castilla, a cargo de “Voces de Laguna” así como las actuaciones de los grupos folklóricos llegados de diferentes puntos de la geografía provincial como La Seca, Tordesillas o Tudela o regional como Segovia o Zamora.

Pueblosycomarcas.com

El diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Valladolid, Alejandro García Sanz, acompañado por el alcalde de Villaverde de Medina, Pedro Pariente, ha presentado el primer Encuentro Intergeneracional de Coros y Danzas ‘Conoce tu tierra’ que se celebra en Villaverde de Medina los días 9 y 10 de mayo, coincidiendo con la fiestas patronales de San Gregorio. En la rueda de prensahan estado presente el organizador del encuentro, Antonio Bay y los representantes de los grupos participantes.

Coincidiendo con las celebraciones patronales de San Gregorio, Villaverde de Medina acogerá el Primer Encuentro Intergeneracional de Coros y Danzas “Conoce tu tierra”, que se desarrollará en las jornadas del 9 y 10 de mayo con la participación 18 grupos de adultos y 6 infantiles. Dicho encuentro pretende fomentar y reivindicar la cultura de folclore castellano.

De la mano de dicho encuentro, la misa patronal del sábado 9 estará cantada por la coral “Voces de Laguna”, seguida de la procesión del patrón bailada por diversos grupos concurrentes al encuentro. Posteriormente, ya avanzada la mañana, están previstos la presentación del encuentro y el canto del Himno de Castilla, a cargo de “Voces de Laguna”. Y por la tarde tendrán lugar las actuaciones de los grupos folklóricos “La Esteva”, de Segovia; “La Octava”, del municipio segoviano de Fuentepelayo; ”Villa de Cuellar”, de la localidad del mismo nombre; ”Doña Urraca” y “Arracada” de Zamora; “Tío Babu” y “Vacceos”, de las zamoranas Toro y Morales de Toro, respectivamente; “Besana”, “A por la cántara”, “AME” y “Zarzalejo”, de Valladolid; “La Ermita” y “La Vieja Olma”, de Laguna de Duero; “La Espiga”, de Tudela de Duero; “Villa de La Seca” de La Seca; “Juana de Castilla” y “El Corro” de Tordesillas y “La Atalaya “ de El Carpio.

Para la tarde del domingo, 10 de mayo, están previstas las actuaciones de los grupos infantiles de danza “Doña Urraca”, “Arracada”, “Besana”, “Tío Babu”, “La Ermita” y “El Corro”. Además, a las 19:15 horas del domingo, por iniciativa municipal, está prevista la actuación del grupo musical “Mayalde”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar