Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / La Diputación de Valladolid presenta el presupuesto 2023 a la Mesa del Diálogo Social de la provincia de Valladolid

La Diputación de Valladolid presenta el presupuesto 2023 a la Mesa del Diálogo Social de la provincia de Valladolid

/
  • La Mesa analiza las principales partidas vinculadas a las políticas sociales y al empleo

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Diputación de Valladolid ha celebrado hoy una nueva reunión de la Mesa del Diálogo Social de la provincia de Valladolid en la que, bajo la presidencia del vicepresidente primero de la Diputación, Víctor Alonso Monge, han participado representantes de CEOE VALLADOLID y de los sindicatos UGT y CC.OO., con el objetivo de dar a conocer a los miembros de la Mesa las principales partidas del Presupuesto de la Diputación de Valladolid para el próximo 2023, que fue aprobado inicialmente en el Pleno Ordinario del pasado mes de noviembre.

El pasado mes de abril la Diputación de Valladolid y los agentes sociales suscribían una adenda al III Acuerdo del Diálogo Social de la provincia de Valladolid, ampliando su ámbito de actuación hasta el 31 de diciembre de este año. En la adenda se ampliaban los contenidos del acuerdo en cuestiones vinculadas a la implantación de los principios de la Agenda 2030, Objetivos de Desarrollo Sostenible, relacionadas con el ecoempleo, el empleo verde y la economía circular. Asimismo, se aprobó un reforzamiento de las políticas de juventud y de igualdad de oportunidades

 En la reunión de hoy, el Equipo de Gobierno de la Diputación de Valladolid ha presentado las principales líneas del Presupuesto 2023 que, en materia de políticas sociales, alcanzan los 72,13 millones de euros, con un incremento del 12,22% con respecto al ejercicio anterior.

En este apartado destacan el incremento del 66,989% del programa Crecemos, que supera los 1,18 millones de euros; el incremento del 34,08% del programa de apoyo a familias para superar los 1,7 millones de euros; el reforzamiento de las políticas del Plan de Igualdad (233.800 euros), donde destaca el incremento de ayudas a las familias monoparentales; el incremento del Plan de Vivienda, que sube un 33,66% para superar los 1,3 millones de euros; y el reforzamiento de las políticas de integración social, que se incrementan un 1,5% para llegar a los 954.000 euros).

POLÍTICAS DE EMPLEO 

También se refuerzan las políticas de empleo, que alcanzan en el próximo ejercicio un presupuesto que supera los 14,66 millones de euros, con un incremento del 18,13%. Para cumplir el objetivo de apoyar al crecimiento económico, se incrementa la partida dedicada a la Oficina del Emprendedor por encima de los 6,25 millones de euros (+6,29%), así como las ayudas del Plan Impulso, que llegan a los 5,62 millones de euros (+39,80%).

Entre las principales partidas, el incremento de las partidas de ayudas al fomento del empleo y el autoempleo, que crecen un 9,38% para alcanzar los 700.000 euros. El fortalecimiento del Plan de Apoyo al Empleo de la Diputación, que crece un 20% para llegar a los 1,38 millones de euros, a los que hay que unir 550.000 euros del PREPLAN; el mantenimiento de las ayudas el ecoempleo, así como el incremento de las ayudas al comercio tradicional (250.000 euros) o las ayudas a ayuntamientos y entidades locales menores para la realización de proyectos singulares de dinamización económica (280.000 euros, +86,66%). Asimismo, se incrementa el programa para facilitar la obtención de certificados de profesionalidad (90.000 euros, +50%).

A todo ello hay que unir las políticas de consolidación de empleo público de la propia institución provincial, así como el apoyo a los ayuntamientos de la provincia para dar cumplimiento al Real Decreto de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar