Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / La Diputación de Valladolid presenta el III Circuito de atletismo Solorunners con 11 carreras en la provincia y 3 en Valladolid

La Diputación de Valladolid presenta el III Circuito de atletismo Solorunners con 11 carreras en la provincia y 3 en Valladolid

Alguno de estos municipios celebrará dos pruebas y la mayoría de ellos contará con carreras de categorías infantiles. Asimismo, los organizadores también programarán actividades alternativas como hinchables y actuaciones de teatro y música, entre otras. 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El diputado provincial de Juventud y Deportes, Alejandro García Sanz –acompañado del concejal de Hacienda y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alfredo Blanco-  y Justino Asenjo, presidente del C.D. Sprint Sport junto a Juan Carlos Granado, responsable del circuito Solorunners presentaron el viernes este circuito.

Las carreras incluidas en el calendario son las siguientes: Boecillo, Cabezón de Pisuerga, Carpio, Castrodeza, Cigales, Fresno el Viejo, Fuensaldaña, Íscar, La Seca, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Mojados, Mucientes, Nava del Rey, Olmedo, Pedrajas de San Esteban, Pedrajas de Portillo, Peñafiel, Portillo y Arrabal, Santovenia de Pisuerga, Tordesillas, Torrecilla de la Abadesa, Tudela de Duero, Valoria la Buena, Villalón de Campos, Villanubla, Villanueva de Duero, Villanueva de los Infantes, Zaratán y las carreras de Contiendas, Delicias, La Trotada, La Antigua, Memorial Bomberos y Fundación Villalar Castilla y León. 

Alguno de estos municipios celebrará dos pruebas y la mayoría de ellos contará con carreras de categorías infantiles. Asimismo, los organizadores también programarán actividades alternativas como hinchables y actuaciones de teatro y música, entre otras. 

III Circuito Solorunners New Balance 

Por su parte, el atleta y entrenador Juan Carlos Granado presentó la III edición del Circuito Solorunners New Balance, que contará con 14 pruebas puntuables más la fiesta final de Las Contiendas, última parada y donde se realizará la entrega de los trofeos como en años anteriores. 

El Circuito comenzará el próximo 23 de marzo con la carrera de Pedrajas de San Esteban y le seguirán las de Villanueva de Duero (27 de abril), La Antigua (12 de mayo), Tudela de Duero (3 de junio), Trotada Popular (9 de junio), Medina de Rioseco (16 de junio), Medina del Campo (22 de junio), La Pedraja de Portillo (7 de julio), Legua de Las Delicias (14 de julio), Cabezón de Pisuerga (27 de julio), Nava del Rey (17 o 18 de agosto), Tordesillas (31 de agosto), Íscar (22 de septiembre), Peñafiel (29 de septiembre) y Las Contiendas (6 de octubre).

El III Circuito Solorunners New Balance cuenta con alguna prueba menos respecto a los dos años anteriores debido a que "se estaba desbordando", según manifestó Granado. "Hemos apostado por mantener las más numerosas para que el tema de la puntuación sea más justa", igualmente, también se ha querido "apostar por el nuevo corredor, el que viene con talante amistoso, que repite en los siguientes años y que entiende el deporte en su versión más popular", reconoció Juan Carlos Granado. 
Las pruebas del Circuito incluirán las respectivas carreras de promoción ya que "los niños son el futuro". Igual que en años anteriores, para optar a la clasificación general del Circuito habrá que completar un mínimo de ocho pruebas. Asimismo, valladoliddeporte.es continuará apoyando en la difusión de esta nueva edición.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar