Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / La Diputación de Valladolid pone en marcha el taller prelaboral para personas con enfermedad mental en Rioseco

La Diputación de Valladolid pone en marcha el taller prelaboral para personas con enfermedad mental en Rioseco

La Comisión de Igualdad de Oportunidades y Cultura de la Diputación de Valladolid, ha dado el visto bueno a las estipulaciones del convenio que suscribirá la institución provincial con el Ayuntamiento de Medina de Rioseco para la puesta en marcha del taller prelaboral.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El taller, denominado ‘Tierra de Campos’ estará destinado a personas con enfermedad mental que tiene prevista su apertura en el mes de octubre. Además del convenio, la sesión de la comisión reunida en la mañana de hoy ha informado favorablemente el presupuesto de 25.000 euros que aportará la institución provincial en el año 2014 a la puesta en marcha del taller, además de la cesión a los Ayuntamientos de Medina de Rioseco y Villalón de Campos de dos vehículos adaptados propiedad de la Diputación para realizar el transporte de los usuarios de la Red Integrada de Servicios para Personas con Discapacidad de la zona de Tierra de Campos

En este año 2014, la Red Integrada de Atención a Personas con Discapacidad tendrá un nuevo servicio destinado a la atención de Personas con discapacidad por enfermedad mental con la apertura del nuevo Taller Prelaboral en colaboración con el Ayuntamiento de Medina de Rioseco y la Asociación FEAFES El Puente. Este Taller, ampliamente demandado, cubrirá un extenso ámbito geográfico, ya que dará servicio a las dos zonas de acción social de Tierra de Campos (64 municipios muy dispersos) más las zonas aledañas.

La Red tiene el objetivo de constituirse como una red accesible de apoyos para que las personas con discapacidad del ámbito rural de Valladolid puedan mejorar su proyecto vital y su calidad de vida. Atiende a personas tanto con discapacidad intelectual como con enfermedad mental grave o prolongada.

La Red se organiza en tres tipos de servicios: talleres ocupacionales o prelaborales, centros de día y viviendas tuteladas, todos ellos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas e, indirectamente, de sus familias.

Los talleres ocupacionales y prelaborales pretenden proporcionar  oportunidades para la realización de un trabajo socialmente útil, la inserción socio-laboral y el desarrollo personal de las personas con discapacidad en edad laboral.  En la actualidad hay 9 talleres ocupacionales para personas con discapacidad intelectual, que ofertan un total de 164 plazas en las localidades de Cigales, Íscar, Medina de Rioseco, Mojados, Nava del Rey, Peñafiel, Tordesillas, Tudela de Duero, Villalón de Campos. A ellos hay que unir 3 talleres prelaborales orientados a personas con enfermedad mental que ofrecen 50 plazas en Peñafiel, Tudela de Duero y Rueda. A estos último se unirá en el mes de octubre el nuevo taller prelaboral de Medina de Rioseco.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar