Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID MODIFICA SU REGLAMENTO ORGÁNICO PARA FACILITAR LA CREACIÓN DE COMISIONES DE INVESTIGACIÓN

LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID MODIFICA SU REGLAMENTO ORGÁNICO PARA FACILITAR LA CREACIÓN DE COMISIONES DE INVESTIGACIÓN

Asimismo, se ha aprobado también la creación de una Comisión de Investigación para analizar la gestión de la contratación realizada por la Diputación y SODEVA entre los años 2003 y 2016 con el grupo Corsán – Corviam, así como todos los contratos y expedientes vinculados al proyecto Meseta-Ski

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Diputación de Valladolid ha aprobado hoy en Pleno Extraordinario la reforma del Reglamento Orgánico de la Institución provincial que posibilita y regula la realización de Comisiones de Investigación.

Asimismo, el Pleno Extraordinario ha aprobado también la creación de una Comisión de Investigación para analizar la gestión de la contratación realizada por la Diputación de Valladolid y su Sociedad de Desarrollo Provincial SODEVA entre los años 2003 y 2016 con el grupo Corsán – Corviam, así como todos los contratos y expedientes vinculados al proyecto Meseta-Ski.

Dicha comisión se constituirá en el plazo de 15 días a contar desde la publicación oficial de la modificación del Reglamento Orgánico de la Diputación de Valladolid. Hasta ese momento, la Comisión de Control, Seguimiento y Vigilancia de la Contratación procederá a recabar la información y documentación obrante tanto en la Diputación de Valladolid como en SODEVA sobre el objeto de la investigación. 

Las Comisiones de investigación estarán formadas por un diputado de cada uno de los grupos políticos, designados por el presidente a propuesta del portavoz de cada grupo. Se pueden designar uno o dos suplentes. El presidente de la Comisión de investigación será el que designe el presidente de la Diputación a propuesta de la propia Comisión, tras producirse la correspondiente elección.

El Secretario será el de la Corporación o el funcionario en quien delegue; el Interventor, o la persona en quien delegue, puede ser convocado  a las sesiones de la Comisión de Investigación para realizar funciones de asesoramiento.

Las decisiones de la Comisión se realizarán por votación. Cada miembro tendrá un número de votos igual al número de diputados que tenga su grupo en el Pleno de la Diputación

Las conclusiones de la Comisión se plasmarán en un dictámen junto a los votos particulares que se hayan hecho sobre las propias conclusiones, y se votarán tras su debate en el Pleno ordinario siguiente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar