Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La Diputación de Valladolid invertirá 250.000 euros en el arreglo de locales para personas mayores

La Diputación de Valladolid invertirá 250.000 euros en el arreglo de locales para personas mayores

/
  • La institución provincial destinará 240.000 euros para la mejora de las Escuelas Infantiles de la provincia

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Diputación de Valladolid realizará una inversión de 250.000 euros dirigidos al arreglo de locales municipales para personas mayores a través de una línea de subvenciones que podrán solicitar los Ayuntamientos de la provincia de Valladolid y Entidades Locales Menores que dispongan de un local municipal para su uso exclusivo o principal por las personas mayores de la localidad. Las subvenciones podrán ir destinadas a la realización de obras menores y/o adquisición de equipamiento inventariable con destino a locales municipales de uso por personas mayores, destinadas a mejorar su ocio y esparcimiento.

La convocatoria de 2021, dotada con 240.000 euros de financiación, recogió 118 solicitudes procedentes de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y de las entidades locales menores.

Por otro lado, la Diputación de Valladolid convocará también una línea de subvenciones a los ayuntamientos de la provincia con menos de 20.000 habitantes para la mejora y el sostenimiento de escuelas Infantiles de 0 a 3 años, por un importe de 214.000 euros.

La Diputación de Valladolid tiene como objetivo, a través de estas ayudas, seguir apoyando a los centros educativos y mantener el servicio que prestan a las familias de la provincia.

Podrán optar a las ayudas todos los municipios de menos de 20.000 habitantes que sean titulares de las Escuelas de Educación Infantil de Primer Ciclo y son subvencionables cualquier tipo de gastos de funcionamiento de los Centros (personal, material no fungible, suministros energéticos, etc.), excluyéndose los gastos de inversión y funcionamiento.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar