Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La Diputación de Valladolid informará semanalmente a los Grupos Políticos de la evolución de los centros residenciales.

La Diputación de Valladolid informará semanalmente a los Grupos Políticos de la evolución de los centros residenciales.

/
  • Se elaborará un Plan de Choque para atajar la crisis generada por el COVID-19 que estará centrado en la reactivación económica, con atención especial a pymes y autónomos, el apoyo a los ayuntamientos y el reforzamiento de las políticas sociales

Grupo de trabajo COVID 19 de la Diputación de Valladolid en una de las reuniones antes de decretarse el estado de alarma.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Diputación de Valladolid informará semanalmente a los Grupos Políticos de la evolución de los centros Residenciales. Es el principal acuerdo de la reunión mantenida en la mañana de hoy, en la que el Equipo de Gobierno ha aclarado algunas de las dudas que los Grupos tenían tras la celebración del Pleno extraordinario del pasado viernes.

Esas reuniones tendrán lugar todos los lunes, independientemente de que los Grupos puedan reclamar en cualquier momento más información al diputado delegado del Área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales.

PLAN DE CHOQUE

Asimismo, en la reunión de hoy el Equipo de Gobierno ha informado a los Grupos Políticos de la elaboración de un Plan de Choque con el que afrontar las consecuencias económicas y sociales que se van a derivar de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Ese Plan de Choque se va a centrar en tres líneas básicas: reactivación económica de pymes y autónomos del mundo rural, con una atención preferente a sectores especialmente afectados en esta crisis como el turismo y el comercio rural; el apoyo directo a los ayuntamientos tanto para abordar planes específicos de empleo como para hacer frente a los gastos derivados del COVID-19; y el reforzamiento de las políticas sociales, especialmente de todas aquellas políticas dirigidas a personas y familias en situación de vulnerabilidad.

La intención de la Diputación de Valladolid es que dicho Plan de Choque cuente con una financiación que supere los 12 millones de euros, incluyéndose en él los 1,6 millones de euros que ya se aprobaron en el pasado Pleno ordinario.

Para alcanzar esa cifra será necesario realizar modificaciones presupuestarias, pero, sobre todo, esperar a que el Gobierno de España autorice la utilización del remanente y el superávit de 2019, una reivindicación compartida por el conjunto de administraciones locales y que ya ha sido demandada tanto por la FRMP como por la FEMP.

Por último, la Diputación de Valladolid pretende que el Plan de Choque cuente con el mayor respaldo político posible, por lo que será remitido a los Grupos para su análisis y negociación de propuestas. Así mismo, será analizado dentro de la Mesa del Diálogo Social de la provincia de Valladolid y con las entidades que colaboran en el Plan Impulso.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar