Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La Diputación de Valladolid expone la muestra Premio Artistas por la Igualdad en el Claustro del Palacio de Pimentel

La Diputación de Valladolid expone la muestra Premio Artistas por la Igualdad en el Claustro del Palacio de Pimentel

/
  • La exposición que se enmarca en las acciones del VI Plan de Igualdad de oportunidades muestra la obra de las artistas galardonadas con el primer premio de Grabado, Gloria Reguero, y el primer premio de fotografía, Mayte Oliver

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid y responsable del Área de Hacienda, Personal y Promoción, Víctor Alonso, ha presentado la exposición de fotografía y grabados Premios Artistas por la Igualdad que podrá visitarse desde hoy y hasta el 31 de marzo en el claustro del Palacio d-e Pimentel. La exposición que se enmarca en el VI Plan de Igualdad de Oportunidades de la Diputación muestra la obra de las artistas ganadoras del primer premio en las modalidades de Grabado y Fotografía, Gloria Reguero y Mayte Oliver .

El origen de la muestra es el premio ‘Artistas por la igualdad’ creado por la Diputación de Valladolid para promover e incentivar la creación plástica por medio de la adquisición de obras de arte realizadas por mujeres artistas de la provincia. La Diputación quiere ser divulgadora de la actividad artística de las mujeres del medio rural y ofrecer nuevos modelos y reconocimientos a diferentes iniciativas culturales para dar a conocer sus logros a través de sus obras. Un ejemplo de ello es la convocatoria en 2019 del Premio artistas por la Igualdad en las categorías de escultura, grabado y fotografía que es el objeto de la muestra de esta exposición.

La muestra que se inaugura hoy en el claustro del Palacio de Pimentel contiene una selección de la obra creada por las dos artistas galardonadas con el Premio Artistas por la Igualdad en la modalidad de grabado, Gloria Reguero, y de fotografía, Mayte Oliver. El premio en la modalidad de escultura ha quedado desierto.

Gloria Reguero expone 12 xilografias sobre pulpa de papel, incluido premio, y 5 planchas de PVC  de  medidas variadas. En sus más de veinte años practicando el grabado en sus diferentes técnicas presenta en la exposición la realización de obras de estampación en soporte papel, a partir de materiales reciclados y muy colorista como podremos apreciar.

Por su parte Maite Oliver aporta a la exposición 16 fotografías de 30x 30, entre ellas la que ha obtenido el premio, y una fotografía sobre seda 138x 10º. A través de imágenes tomadas al amanecer durante dos años buscan un efecto onírico cuyas imágenes recuerden el contacto con la naturaleza. Ambas, a través de su obra, buscan conectar su obra con el espectador enlazando emoción y naturaleza, hechizando e iluminando nuestro entorno.

Asimismo, las obras de arte ganadoras, GiganteAs y la fotografía de la serie ‘Sólo escuchan los árboles’, se entregarán como parte del reconocimiento a las personas o entidades que ganan otros premios promocionados desde la Diputación como son los Premios de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito empresarial, en las modalidades de ‘empresas’ y ‘empresarias individuales’, y la Beca de Investigación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar