Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / La Diputación de Valladolid entrega los premios del concurso ‘Iniciativa Emprendedora’

La Diputación de Valladolid entrega los premios del concurso ‘Iniciativa Emprendedora’

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Alfonso Centeno Trigos, junto al diputado de Juventud y Deportes, Alejandro García, entregaron ayer en Tordesillas, en el Instituto Alejandría, los premios del I Concurso Iniciativa Emprendedora 2014.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con este galardón, la Diputación quiere incentivar las mejores ideas emprendedoras de los estudiantes de 4º de la Eso, Bachillerato y Ciclos Formativos de la provincia. El concurso se integra dentro del III Plan Provincial de la Juventud de la Diputación de Valladolid 2012-2015.

Y las mejores iniciativas en esta primera edición del concurso, según fallo del jurado, han sido las de Verónica Venelinova Pashova, alumna del IES ‘Conde Lucanor’ de Peñafiel, y Gonzalo González Sánchez, del IES ‘Alejandría’ de Tordesillas, que han recogido respectivamente el primer y segundo premio de la convocatoria. Los galardonados han estado acompañados de sus tutores y los directores de los centros participantes, además de los alumnos de bachillerato del Instituto ‘Alejandría’

El proyecto premiado en primer lugar con el título ‘El buen sabor’ ha sido para una alumna que cursa el Ciclo Formativo de Gestión Administrativa en el instituto de Peñafiel. Verónia Venelinova ha visto recompensada su idea ganadora con un ordenador portátil –Tablet, Ipad o similar- y con un vale de 800 euros destinado a material escolar que recibirá su instituto ‘El Conde Lucanor’. El segundo premio ha sido para el trabajo ‘Bodega González Pastor’, una  idea de Gonzalo González Sánchez, alumno de 1º de Bachillerato del IES ‘Alejandría’de Tordesillas. Su premio es un ordenador portátil tipo Ipad mini o similar así como un vale de 500 euros para material escolar para su instituto.

La selección de los trabajos ganadores se ha hecho entre los 17 trabajos presentados al concurso, procedentes de los institutos ‘Alejandría’, ‘Juan I de Castilla y Conde Lucanor.

El Concurso es una iniciativa del Servicio de Juventud y Deportes de la Diputación, que se presentó en el último Encuentro de la Juventud ‘Infórmate para emprender’, una cita anual donde se reúnen los jóvenes, informadores juveniles, animadores socioculturales, agentes de desarrollo local, responsables municipales, Consejo provincial y trabajadores del ámbito juvenil para debatir sobre la realidad de la juventud de la provincia.

Precisamente la importancia de fomentar la capacidad emprendedora de los jóvenes, en una época donde el empleo se ha convertido en su mayor preocupación, anima el objeto del concurso que tiene como propósito final premiar las dos mejores ideas emprendedoras de la población más joven de la provincia. El jurado de los premios ha valorado la utilización de los recursos de la provincia que hacen los trabajos premiados, la innovación del proyecto o su viabilidad, y la claridad en la exposición de las acciones los alumnos que han llevado a cabo en el proceso.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar