Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / La Diputación de Valladolid desarrolla por segundo año consecutivo el programa ‘Cartas Solidarias por Navidad’

La Diputación de Valladolid desarrolla por segundo año consecutivo el programa ‘Cartas Solidarias por Navidad’

/
  • Veinte personas en situación de especial vulnerabilidad han recibido las cartas remitidas por el alumnado del Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento del IES Alejandría de Tordesillas

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

La Diputación de Valladolid ha puesto en marcha esta Navidad, por segundo año consecutivo, el proyecto ‘Cartas solidarias por Navidad’, dentro del Programa de Envejecimiento Activo y en colaboración con el Equipo de Autonomía Personal (EPAP).

La iniciativa pretende ayudar a mitigar la soledad no deseada desde el acercamiento intergeneracional y la sensibilización social a través del intercambio de cartas personalizadas. En total han sido 20 personas las personas receptoras de las cartas que han sido seleccionadas por los profesionales de la Diputación de Valladolid por tratarse de personas en situaciones de especial vulnerabilidad que, por distintas razones pasan los días de Navidad en soledad.

Los remitentes de las cartas han sido 25 alumnos y alumnas de Bachillerato del Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento, de IES Alejandría de Tordesillas, que ya participaron el año pasado en esta iniciativa y que vienen participando asiduamente en los Concursos Literarios y Fotográficos del programa de Envejecimiento Activo.

Para este alumnado, participar en esta elaboración de cartas y felicitaciones es una oportunidad de realizar gestos sencillos, pero significativos, de solidaridad y compromiso social. Una experiencia que fue muy bien valorada el año pasado y que tuvo un positivo impacto emocional tanto en las personas que recibieron las cartas como en los jóvenes que las elaboraron.

Este año se han incorporado como receptores del programa, además de personas mayores de 60 años, personas con discapacidad usuarias del EPAP que viven solas. Junto a la carta, las personas beneficiarias del programa han recibido una bola de Navidad elaborada por el Taller Ocupacional de Peñafiel, dando las gracias a los participantes, y una flor de Pascua por ser tradicional en estas fechas y porque su cuidado produce un beneficio emocional en las personas receptoras. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar