Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La Diputación de Valladolid clausura Las Veladas Musicales en Los Castillos en Simancas y Montealegre

La Diputación de Valladolid clausura Las Veladas Musicales en Los Castillos en Simancas y Montealegre

/

El homenaje a George Moustaki  de Marina Rosell, en el caso de la cantante catalana, y el nuevo disco de Jaime Valentín, será el programa que cierre el ciclo de 2015. En ambos casos la actuación tendrá lugar a las 21:30 horas, y el acceso será libre hasta completar el aforo.

Castillo de Simancas.

Pueblosycomarcas.com

Mañana sábado, 25 de julio de 2015, a las 21:30 horas, tendrán lugar los dos últimos conciertos del ciclo Veladas Musicales en los Castillos que, compuesto por 8 conciertos, se vienen celebrado, durante los sábados de este mes de julio, en diferentes castillos de nuestra provincia organizados por la Diputación de Valladolid.

Las Veladas Musicales en los Castillos es un programa cultural que organiza la Diputación de forma ininterrumpida desde el año 2001 (14 años), en los patios de armas de los castillos de: Portillo,  Tiedra, Torrelobatón,  Íscar,  Trigueros del Valle, Villafuerte, Montealegre y Simancas.

Con una periodicidad semanal el ciclo oferta cada sábado del mes dos conciertos en dos castillos diferentes.

Se trata de conjugar la belleza de estas fortalezas que tanto identifican a la provincia de Valladolid, con el disfrute de una música variada y de gran calidad.

Este año los asistentes a los conciertos han podido disfrutar de estilos musicales tan diferentes como el cabaret, la ópera, el flamenco, la música castellana, y se han incluido temáticas musicales como el  homenaje al V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, a través del cantautor andaluz Paco Damas.

Ha sido una programación muy variada y de gran calidad, que ha suscitado el interés del público que ha llenado prácticamente todos los castillos, y que seguro llenará este sábado, en la clausura del programa, los de Simancas y Montealegre. (El aforo difiere en cada castillo pero el término medio está en torno a las 400 personas).

Marina rossell canta a george moustaki en el castillo de simancas y jaime valentín presenta su último trabajo en el castillo de montealegre

 Mañana, sábado 25 de julio, a las 21,30 horas, Las Veladas en los Castillos contarán con una figura consagrada y de gran prestigio como es la cantautora catalana Marina Rossell, a quien se la ha calificado como la voz exquisita, que actuará en el castillo de Simancas, y con el joven cantante vallisoletano Jaime Valentín, que nos deleitará, en el castillo de Montealegre, con su peculiar estilo musical en el que mezcla los ritmos de la rumba pop con los ritmos latinos.

En ambos casos la actuación tendrá lugar a las 21:30 horas, y el acceso será libre hasta completar el aforo.

Marina Rossell es una cantautora española en lengua catalana y castellana nacida en Figueras. Comenzó a actuar en el año 1976.

Ha grabado tres discos en homenaje a su amigo George Moustaki y tiene una trayectoria internacional con destacadas colaboraciones y grandes conciertos. En la actualidad ha grabado más de 20 discos y ha realizado numerosas giras por toda Europa, Iberoamericana, y norte de África, entre otros muchos lugares. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos, especialmente por su compromiso con las libertades.

Entre otros ha recibido los siguientes calificativos: “Pletórica de voz….La excelencia musical” (La Vanguardia); “Rigor y sentimiento” (El Periódico).; “Maestra en el arte de conmover”(Cancioneros); “Una gran belleza” (El Punt Avui); “Ofreció un concierto extraordinario” (El Mundo)…

En el concierto de mañana sábado, Marina Rossell acompañada del pianista Xavi LLoses, deleitará al público asistente con las canciones más emblemáticas del cantautor francés Moustaki, así como con las canciones más conmovedoras y conocidas de su propia trayectoria.

Jaime Valentín presentará en concierto las canciones de su nuevo disco “El Despertador”, y además interpretará, con su Banda, temas de anteriores trabajos discográficos y alguna versión de otros artistas con su sello personal.

Con su estilo musical entra dentro del universo de la Rumba Pop, con carácter latino. El lugar elegido para este concierto es el Castillo de Montealegre, construido en el siglo XIII, es propiedad de la Junta de Castilla y León, fue restaurado en el siglo XXI por la Fundación del Patrimonio y alberga un Centro de Interpretación del Medievo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar