Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El ayuntamiento de valbuena de duero organiza la 6ª edición de su feria medieval en la naturaleza los días 25 y 26 de julio

El ayuntamiento de valbuena de duero organiza la 6ª edición de su feria medieval en la naturaleza los días 25 y 26 de julio

/

Cobra especial relevancia el Mercado Medieval que se realiza con una doble funcionalidad: por un lado dinamizar la realidad del municipio y por otro promocionar los recursos, productos, servicios y valores de del pueblo y su entorno. El sábado 25 se realizará una recreación histórica. 

Pueblosycomarcas.com

Tras el éxito de asistencia y valoración de las cinco ediciones anteriores de la Feria Medieval en la Naturaleza Valbuena Duero, el Ayuntamiento del municipio a instancias de las demandas de la población local y de las personas y entidades participantes, pretende consolidar el citado evento mediante la organización de la 6ª Feria Medieval en la Naturaleza Valbuena de Duero, introduciendo las estrategias de mejora sugeridas en las ediciones anteriores.

Este proyecto se encuentra integrado por diferentes actividades, cobrando especial relevancia el Mercado Medieval que tendrá lugar los días 25 y 26 de julio del presente año, con una doble funcionalidad: dinamizar la realidad de nuestro municipio y promocionar los recursos, productos, servicios y valores de nuestro pueblo y su entorno.  El diputado provincial  de Asistencia y Cooperación a Municipios, Alberto Collantes, acompañado del alcalde de Valbuena de Duero, José Augusto Rodríguez Ibáñez, presentaron ayer el evento.

Al igual que en las ediciones anteriores, uno de los principales atractivos de esta Feria Medieval es la ubicación del Mercado Medieval en el paraje de “La Isla”, entono natural de extraordinaria belleza situado a las orillas del río Duero, el cual constituye el elemento diferenciador del certamen. Igualmente, contaremos con los siguientes atractivos:

-La variedad en de los expositores y productos de venta ofertados.

-El incremento de la oferta gastronómica y enológica, impulsada por los dos establecimientos hosteleros existentes en la localidad (Restaurante-Bar Paco y Cafetería La Casona de Valbuena), así como por bodegas de Valbuena y San Bernardo (Bodega Baden Numen, Bodega Lleiroso, Bodega Montebaco, Bodega Pagos de Mogar, Bodega Valdebodega y Vitivinícola de Valbuena-Tinto Carme), estás últimas enmarcadas en una cantina medieval de vinos.

-El incremento de actividades complementarias programadas para dinamizar la Feria.

A tal fin, se ha elaborado un programa estructurado de la siguiente forma:

Horario de apertura del mercado: 12:00 h.

Horario de cierre del mercado: 22:00 h.

Actividades

Ambos días en la totalidad del horario de apertura del mercado:

-Taller artesanal de alfarería, en el torno de Juan Laguna.

-Taller artesanal de bisutería, en el puesto de María Gómez.

-Oferta gastronómica (Cafetería La Casona de Valbuena y Restaurante – Bar Paco).

Sábado, 25 de julio

12:00 h. Inauguración del Mercado.

13:30 h. Taller de cestería en papel, en el puesto de Isabel Martín Pérez.

14:30 h. 1er Sorteo.

19:00 h. II Recreación Histórica de la Llegada de Dña. Estefanía de Armengol a Valbuena de Duero.

20:00 h. Cata gastronómica.

20:30 h. Taller de mandalas, en el puesto de Isabel Martín Pérez.

21:00 h. Cata gastronómica.

22:00 h. 2º Sorteo.

Domingo, 26 de julio

13:30 h. Taller bisutería con cápsulas de café, en el puesto de Isabel Martín Pérez.

14:30 h. 3er Sorteo.

19:00 h. Taller de cestería en papel, en el puesto de Isabel Martín Pérez.

19:30 h. Cata gastronómica de iniciación al queso, impartida por la Quesería Camino de la Ermita (Pesquera de Duero-Valladolid).

20:00 h. Taller de pompas líquidas, en el puesto de Verónica Jorge.

20:15 h. Cata gastronómica de iniciación al queso, impartida por la Quesería Camino de la Ermita (Pesquera de Duero-Valladolid).

21:30 h. Clausura del Mercado, seguida del 4º sorteo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valbuena de Duero contará con stand propio y panel expositivo donde se expondrán los productos, servicios y recursos con los que cuenta el municipio, y donde se gestionarán y llevarán a cabo los sorteos de los diferentes lotes de productos ofertados.

Igualmente, se dota de continuidad a la Recreación Histórica de la Llegada de Dña. Estefanía de Armengol a Valbuena de Duero, en su segunda edición, representada por vecinos de la localidad, actividad que, aunque cuenta con identidad propia, se realiza coincidiendo con la Feria Medieval, debido a una coincidencia en la enmarcación temporal en la que se ubica. Esta recreación se centra en la declaración de Villa Real de la localidad y su cesión, por parte de la Reina Doña Urraca, a la Condesa Estefanía de Armengó, Hija de Armengól V, Conde de Urgel, y nieta del Conde Ansurez.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar