Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID CELEBRA EN ÍSCAR EL XXII ENCUENTRO PROVINCIAL DE FOLCLORE

LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID CELEBRA EN ÍSCAR EL XXII ENCUENTRO PROVINCIAL DE FOLCLORE

Como homenaje a Mariemma en el centenario de su nacimiento
Este año se ha superado el número de inscritos, con más de 50 grupos participantes, entre grupos de danza y de dulzaina

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, y el alcalde de Íscar, Luis María Martín, fueron los encargados de inaugurar ayer el XXII Encuentro Provincial de Folclore que, organizado un año más por la Institución provincial, se ha celebró en la Plaza de Toros cubierta de la localidad.

Tras el tradicional pasacalle de todos los grupos participantes por las calles de Íscar, Víctor Alonso Monge inauguró el encuentro agradeciendo, en primer lugar, “el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los grupos para recuperar y mantener vivas nuestras señas de identidad” y ha deseado a los participantes que “la jornada de hoy, en la que disfrutáis de un día de convivencia, no sea sino un reflejo de lo que hacéis a lo largo de todo el año. Porque el folclore tradicional es el argumento que utilizáis para compartir experiencias”.

Asimismo, y tras señalar que este año se ha superado el número de inscritos, con más de 50 grupos participantes, entre grupos de danza y de dulzaina, recordó que esta edición se celebra en Íscar “por coincidir con el centenario del nacimiento de la genial Mariemma, como acto de homenaje y reconocimiento a lo que hizo en defensa de la danza tradicional española, a la que llevó a las más altas cotas de calidad y excelencia”.

XXII ENCUENTRO PROVINCIAL DE FOLCLORE

Los actos se iniciaron a las 11:00 horas con la formación de un pasacalle que, desde la Plaza Mayorrecorrió las principales calles de Íscar hasta llegar a la Plaza de Toros.

Allí tuvo lugar la recepción oficial, presentada por Juan Carlos Pérez de la Fuente, en la que cada grupo fue obsequiado con un recuerdo por su participación en este XXII Encuentro provincial de Folclore. A continuación, todos los grupos participaron en una demostración de danza y música tradicional.

Tras la comida y la tradicional Sobremesa Musical, el Encuentro finalizó con la actuación del grupo segoviano A traque barraque, que desde 2012 viene fusionando las tradicionales dulzainas segovianas, con la guitarra eléctrica, bandurrias y guitarras, batería, percusiones, bajo eléctrico, teclados, clarinete, cajón, flamenco, pito castellano, acordeón y voces.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar