Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / LA DIPUTACIÓN CIERRA LA LEGISLATURA CON UN PLENO LLENO DE DESPEDIDAS Y AGRADECIMIENTOS

LA DIPUTACIÓN CIERRA LA LEGISLATURA CON UN PLENO LLENO DE DESPEDIDAS Y AGRADECIMIENTOS

En las que diferentes diputados, bien en prosa e incluso en verso, agradecieron la labor de compañeros, personal y prensa

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, lanza una declaración de intenciones al marcar como objetivo a futuro “mejorar el medio rural”

Jesús Julio Carneo saluda a la portavoz socialista Teresa López.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras las aprobaciones de las actas de las últimas comisiones, junta de gobierno y pleno celebrados en las institución, tomaron la palabra los diferentes portavoces de los grupos provinciales.

Héctor Gallego, por Sí se puede Valladolid, aprovechó para despedirse de la política institucional, dar las gracias a los diputados por “las ocasiones que hemos colaborado para mejorar la vida de los ciudadanos de la provincia”, deseó suerte a los diputados electos que se incorporan o continúan y a los que no lo hacen y tuvo un “sincero reconocimiento a la labor diaria” del personal de la institución.

Por Ciudadanos, Pilar Vicente agradeció a medios de comunicación y funcionarios de la casa su trabajo; deseó suerte a todos los diputados pues “hemos pensado diferente en muchas ocasiones pero ha sido un gran aprendizaje y una suerte haberlo podido vivir”; y realizó una reflexión Vicente, señalando que la sociedad “está cansada y no les gusta lo que ve”. Más allá de “peleas internas y egos”, la política ha de centrarse en lo fundamental que es “servir a la ciudadanía y mejorar su día a día” resaltó. Vicente finalizó su intervención destacando lo decisivo que el voto de su grupo ha sido en ocasiones para lograr ciertas políticas.

Por Toma la Palabra, tomó la palabra Salvador Arpa, quien al igual que Pilar Vicente, abandona el cargo de diputado. El edil tudelano agradeció el trabajo del personal de la Diputación y calificó como “placer” el haber estado los últimos 12 años “participando y colaborando para hacer algo mejor la vida de nuestros vecinos en la provincia”. Coincidió con Vicente en censurar las peleas internas que hay dentro de los partidos puesto que “van en detrimento de la vida y de la mejora de la sociedad vallisoletana” y dio las gracias a todos los compañeros de corporación “más o menos afines”.

El PSOE hizo triplete en las personas del alcalde de Villanubla, Félix Velasco, del de La Cistérniga, Mariano Suárez, y del concejal de Serrada Julio del Valle.

El primero se dirigió a los presentes en verso para, siguiente alguna de las tradiciones de su municipio, dar un tono desenfadado a un momento político convulso. Como resumen a su cuarteta, el diputado vino a dar las gracias por el trato recibido, pidió  disculpas por los momentos en los que hubiera podido ofender a alguno de los presentes, y tuvo un recuerdo a la labor de sus compañeros de corporación provincial durante las cuatro legislaturas que ha formado parte de la institución provincial, enumerando uno a uno, y al personal de la casa.   

El segundo calificó como “premio” el haber ocupado un asiento en la Diputación en sus dos últimos años de actividad política y agradeció a compañeros y trabajadores el trato dispensado.

Del Valle, que también se despide de la Diputación, definió a su estancia en la institución como “una etapa de crecimiento personal y de conocer muchas realidades en la provincia y la labor que la Diputación, a veces tan denostada, hace por todos nuestros pueblos”. Como no puede ser de otra manera, el diputado agradeció la labor de compañeros, trabajadores y medios.

Cerró el Pleno el presidente en funciones, Jesús Julio Carnero, quien reiteró todo lo dicho por sus antecesores en el uso de la palabra y tuvo palabras para cada uno de ellos. Carneo destacó como muchos de ellos “han tenido la oportunidad de conocer el servicio que realiza esta institución a un mundo tan debilitado como nuestro mundo rural, pues es el ejercicio que aquí se viene a realizar”,  en otros casos agradeció  que se reconozca que “se trabaja para mejorar el bienestar de nuestros vecinos” y de cara a futuro, Carnero incidió en el objetivo a futuro que tiene que ser “mejorar” el medio rural.

Tras agradecer el trabajo de funcionarios y destacar la labor de los medios de comunicación social por su “relevante” labor de dar “visibilidad al medio rural” se despidió de los compañeros diputados deseándoles “lo mejor allá donde les toque estar en lo político y en lo personal”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar