Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La décima edición del festival de teatro ‘Olmedo Clásico’ se celebrará del 16 al 26 de julio

La décima edición del festival de teatro ‘Olmedo Clásico’ se celebrará del 16 al 26 de julio

/

El festival de Olmedo tampoco ha querido dejar pasar el 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y ha incluido dos obras: "Teresa o el sol por dentro", que interpretará Rafael Álvarez, el Brujo, y "Teresa, miserere gozoso", con la que Teatro Corsario busca mostrar a la "mujer de carne y hueso".

Pueblosycomarcas.com

El Festival de Teatro Clásico en la Villa del Caballero, ‘Olmedo Clásico’ alcanza su décima edición, un número redondo y mágico del que la organización dice sentirse orgullosa, “por lo que supone de culminación de una etapa y de consolidación, al tiempo que nos compromete aún más con su presente y su futuro”.

Por ello es un buen motivo de celebración, que se quiere compartir con el público fiel –el verdadero motor de esta década de teatro– y el nuevo –bienvenido sea– que quiera acompañarnos.

Esta nueva edición de una de las fiestas teatrales más importantes de toda España se desplegará en Olmedo del 16 al 26 de julio de 2015 comenzando con la obra "El príncipe", de Talycual producciones, una versión de la obra de Maquiavelo protagonizada por el vallisoletano Fernando Cayo.

Al día siguiente será ‘La Joven Compañía’  la que lleve al escenario de la Corrala Palacio del Caballero de Olmedo, una versión libre del "Romeo y Julieta" de Shakespeare, por la que han recibido el premio Ojo Crítico 2014 y con la que pretenden redescubrir y vivir el fulgor juvenil de nuestros días.

También Shakespeare será el protagonista el 18 de julio con "El mercader de Venecia", a cargo de Noviembre Teatro y repetirá el 23 de julio con el último texto que escribió: "La tempestad", que representará la compañía A voadora.

Otro de los autores destacados en esta edición del certamen olmedano será Lope de Vega, con "La dama boba", a cargo de Pie izquierdo teatro, dentro de la sección "Olmedo Clásico en familia", el 19 de julio; la ya mencionada "El caballero de Olmedo" y "Mujeres y criados", por Fundación Siglo de Oro.

La sección "De aperitivo, un clásico" es la principal novedad e incluye dos obras: "La cena del rey Baltasar", a cargo de la compañía Los números imaginarios, que se representará el 19 de abril, y "El Caballero de Olmedo", por Valquiria Teatro, el 26 de abril.

En esta décima edición encontrarán eco otros dos aniversarios importantes para la cultura española y universal: los 500 años del nacimiento de Teresa de Jesús -de madre olmedana- y los 400 de la aparición de la segunda parte del Quijote. Lo harán posible quince espectáculos, a cargo de las más afamadas compañías profesionales especializadas en los clásicos, las X Jornadas sobre Teatro Clásicos, con la presencia en sus mesas de debate de primerísimas figuras de la puesta en escena y la crítica, el X Curso de Análisis e Interpretación “Fernando Urdiales” y una exposición conmemorativa del décimo aniversario de Olmedo Clásico.

Programa

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar