Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / LA CTMAYU APRUEBA LA PROPUESTA DE IMPACTO AMBIENTAL DEL PARQUE EÓLICO ‘LA MUDARRA SUR’

LA CTMAYU APRUEBA LA PROPUESTA DE IMPACTO AMBIENTAL DEL PARQUE EÓLICO ‘LA MUDARRA SUR’

Se desarrollará en los términos municipales de Valladolid, La Mudarra y Medina de Rioseco, contará con un aerogenerador de 3,3 MW de potencia
La Comisión también ha informado favorablemente una propuesta en Cogeces de Íscar, para la instalación de un sondeo que permita la captación de aguas con destino al riego de 9 hectáreas de varias parcelas agrícolas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo ha aprobado, en su reunión de hoy, informar favorablemente la declaración de impacto ambiental para el desarrollo del proyecto del parque eólico ‘La Mudarra Sur’, promovido por Ibervento Infraestructuras S.L. en los términos municipales de Valladolid, La Mudarra y Medina de Rioseco. El proyecto consiste en la instalación de un parque eólico para la producción de energía eléctrica, cuya potencia total será de 3,3 MW.

El parque contará con un aerogenerador de tres palas, 114 metros de altura de buje y 132 metros de rotor, ubicado en el término municipal de La Mudarra, a 2,2 kilómetros de la localidad. El término municipal de Valladolid solo se verá afectado por la apertura de nuevos viales y las instalaciones eléctricas previstas.

El proyecto incluye también el resto de obras necesarias para completar la instalación y permitir el adecuado funcionamiento del parque eólico. Las principales actuaciones proyectadas son la construcción de la plataforma de montaje para la instalación de la torre del aerogenerador; el establecimiento de las líneas eléctricas subterráneas, cuya longitud total será de 4.484 metros; la mejora de los caminos de acceso y viales interiores, en los que se proyecta la apertura y construcción de 413 metros de nuevos viales y el acondicionado de 2.903 metros en caminos existentes; las cimentaciones para la instalación del aerogenerador y las instalaciones auxiliares.

La Comisión también ha informado favorablemente sobre tres propuestas de informe de impacto ambiental. La primera de ellas, en Cogeces de Íscar, para la instalación de un sondeo que permita la captación de aguas con destino al riego de 9 hectáreas de varias parcelas agrícolas. Las otras dos, en Medina del Campo y en Pollos, para el alumbramiento de aguas con destino al riego por goteo de unas parcelas, de 7 y 8 hectáreas respectivamente, en las que se van a plantar viñedos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar