Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La concejal mojadera Irene Núñez Martín, nueva directora general de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León

La concejal mojadera Irene Núñez Martín, nueva directora general de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León

Las relaciones con las Cámaras de Comercio, con el comercio minorista o con los sectores de la moda y la artesanía son algunas de las competencias que engloba su cartera. Con esta designación, la actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mojados dejará de ser concejala en el Ayuntamiento de Mojados.

La ya Directora General en un acto de precampaña el pasado mes de abril. 

Juan J. Villalba Pinilla

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mojados, Irene Núñez Martín, ha tomado posesión hoy de su cargo como nueva Directora General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León tras su designación para el cargo en el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León celebrado ayer.

Natural de Valladolid, esta mojadera de 33 años es Diplomada en Empresariales por la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Valladolid y licenciada en Económicas en el área de Investigación y Técnicas de Mercado por la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid. Técnico en Prevención de Riesgos y Agente de Desarrollo Local, ha trabajado en el Departamento de Compras de Neumática Hidráulica Beco SA, así como en materia de gestión y liquidación de impuestos en la Consejería de Hacienda. Concejala en la pasada legislatura, tras la renuncia de Pedro Villarreal a encabezar la lista del Partido Popular en las pasadas elecciones del 24 de mayo, Núñez tomó el relevo como candidata de la formación. La derrota del PP la relegó al papel de portavoz de la oposición. Este nombramiento hace que tenga que dejar su cargo como concejala en el consistorio mojadense siendo sustituida por Rosa Marín Rodríguez. Felipe Hernández pasará a desempeñar las labores de portavoz.

La noticia de su elección para este cargo se la dio hace unos días personalmente la Consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, de quien dependerá jerárquicamente. La ya Directora General afronta el reto con “agrado, mucha ilusión y mucha responsabilidad”. El hecho de que su formación académica encaje como anillo al dedo con las responsabilidades que asume desde ya y su origen “municipalista”, al haber encabezado la lista popular de Mojados, son  las dos razones fundamentales que para Núñez han podido pesar en un nombramiento que es sus propias palabras no se esperaba. “No cabe duda de que en el aspecto personal y profesional supone una mejora considerable. Además, y aunque abandone el Ayuntamiento de Mojados, desde este puesto podré seguir trabajando por hacer cosas por mi pueblo con un margen de acción mucho mayor que el que tenía siendo concejala de la oposición”.

Las relaciones con las Cámaras de Comercio, con el comercio minorista o con los sectores de la moda y la artesanía son algunas de las competencias que engloba la Dirección de Comercio y Consumo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar