Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / ¡La colmena que dice sí! y El Liceo Francés se unen para fomentar el consumo local en Castilla y León

¡La colmena que dice sí! y El Liceo Francés se unen para fomentar el consumo local en Castilla y León

  • La colaboración entre ambos proyectos promoverá la alimentación como eje transformador de los métodos de producción y hábitos de consumo en la región
  • Empezará el próximo 12 de diciembre, en que tendrá lugar la inauguración de la Colmena de Laguna del Duero

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

¡La Colmena Que Dice Sí! y el Liceo Francés (Lycée Français de Castilla y León), que fomentan el consumo local y la educación respectivamente, anuncian un acuerdo de colaboración, en el que promoverán la economía local de Castilla y León. Lo harán a través de la creación de una Colmena o comunidad de consumo entre productores locales y consumidores, en el centro educativo Liceo Francés, en Laguna del Duero.

La colaboración empezará el próximo 12 de diciembre, en que tendrá lugar la inauguración de la Colmena de Laguna del Duero en el Salón de Actos del Liceo Francés (Avenida de Prado Boyal, n° 28), de 17 a 18:00 horas. Estarán presentes muchos de los productores y elaboradores que forman parte de esta nueva comunidad, que ofrecerán una degustación gratuita. Entre otros El agricultor Fruta de Toro, que cultiva frutas en la localidad de Toro; Mieles Zumbando, que elabora mieles e hidromieles en Castromonte; El Huerto Ecológico Las Maduras, que cultivan en Simancas; Pecado Artesano, que elabora panes y bollería en Gomeznarro; Granja Tablares y su producción de huevos ecológicos en Megeces; Entresetas, con cultivo y conservas de champiñones y setas en Naves de Parada (Palencia).

Previo a la inauguración, los responsables de la nueva Colmena en Laguna de Duero, Tran-Vu Mai y Abilio Merino, ofrecerán en el mismo Liceo Francés una charla informativa este jueves día 28, de 17-17:45 horas. Es la segunda Colmena que Tran-Vu ha abierto en la región, junto con la Colmena de Boecillo, que empezó en septiembre del 2016. Se suman a las Colmenas de la provincia, la de Valladolid, actualmente en fase de construcción por búsqueda de un nuevo espacio y que gestiona Abilio Merino, y la Colmena de León. En total, hay 4 Colmenas en Castilla y León, donde participan 86 productores locales y 5006 consumidores.

“Desde el Liceo Francés nos gusta apoyar iniciativas que aportan un valor añadido a la comunidad educativa, y a los vecinos de Laguna del Duero”, explica Sylvie Maudire-Herlédan, la nueva directora de esta entidad.

Con esta propuesta se logra dar respuesta a unas familias cada vez más interesadas en conocer todo el círculo relacionado con la alimentación. Por su parte, “¡La Colmena Que Dice Sí! tiene para el 2020 el objetivo de crear comunidades de consumo en las escuelas, así que esta colaboración será una de las pioneras”, declara Anna García, Responsable de Comunicación de la plataforma.

La colaboración de ambas es una solución a la tendencia actual que está experimentando la región de Castilla y León, en que los hábitos de consumo están cambiando hacia una producción más local y sostenible.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar