Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / ‘El Llano’, de Aldeamayor, presentó ayer su propuesta para la Muestra de Teatro 2019

‘El Llano’, de Aldeamayor, presentó ayer su propuesta para la Muestra de Teatro 2019

/
  • Con la representación, en el teatro de la localidad, de tres divertidos sainetes de  Antonio Ramos Martín
  • El sábado será el turno de otro grupo de la localidad, Abaco Teatro, que presentará ante público y jurado la obra Serpientes a partir de las 21:30 horas en la Casa de Cultura

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La XXXVI Muestra de Teatro Provincia de Valladolid llegó ayer al teatro de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’ de Aldeamayor con la actuación del grupo ‘El Llano’ de la localidad.

Tras lograr un meritorio cuarto puesto en la edición del año pasado con el montaje ‘King Kong’, y con el relevo en la dirección de Lola Salamanca-directora durante las últimas décadas- por ‘Mena’ del Hoyo, el grupo ‘El Llano’ se presentó ayer martes, ante el jurado de esta edición y ante un público que casi llenaba las cerca de 300 butacas del recinto, con la puesta en escena de los sainetes La Real Gana, La Cocina y La Afición de Antonio Ramos Martín.

Se trata de unas piezas con las  que el que cada vez más nutrido elenco de este veterano grupo se adentró en el Madrid de principios del siglo XX y en la picaresca de unos personajes típicos de le época y del lugar siempre a través de la comedia y con el humor como hilo conductor. Las tres piezas, incluidos los enlaces entre una y otra, fueron muy del agrado de unos espectadores que en más de una ocasión interrumpieron con aplausos el desarrollo de las mismas.

Para la nueva directora de ‘El Llano’, Almudena ‘Mena’ del Hoyo, la puesta a punto de esta actuación ha sido “complicada” dada la premura con la que en el mes de mayo se hizo cargo de los actores y actrices del grupo. “Llegué sin conocer a ninguno de los integrantes y con el reto de preparar un montaje para la Muestra. Una vez superados los primeros días en los que nos hemos conocido y hemos empezado a trabajar, el resto ha sido muy gratificante. Para empezar elegimos tres piezas cortas, con el objetivo de parcelar el trabajo y facilitar los ensayos, y amenas, y a partir de ahí ellos han puesto todo su empeño por sacarlo adelante. Espero que hayan disfrutado con el proceso y creo que el resultado está a la altura del trabajo realizado en estos meses”.

A pesar de que algunos de los integrantes en el grupo llevan más de 25 años pisando las tablas y otros lo hacían por primera vez, para la directora, formada como actriz en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid, con amplia experiencia en el mundo de la interpretación y reconvertida en directora “se ha conseguido un resultado muy homogéneo, que provoca muchas risas entre el público, y muy digno”.

El sábado será el turno de otro grupo de la localidad, Abaco Teatro, que presentará ante público y jurado la obra Serpientes a partir de las 21:30 horas en la Casa de Cultura.

LA MUESTRA 2019

La Muestra de Teatro Provincia de Valladolid tiene por objeto el fomento y la difusión del teatro en la provincia de Valladolid. En la edición de este año se han inscrito 27 grupos aficionados de la provincia. Arrancó el pasado 24 de septiembre y finalizará el 1 de diciembre.

Los premios para esta edición son mil doscientos euros y una representación en la sala principal del Teatro Zorrilla de Valladolid, para los cuatro grupos que obtengan mayor puntuación. El Jurado valorará la calidad del texto y de sus posibles adaptaciones, la puesta en escena, el vestuario y la dirección o el trabajo de interpretación de los montajes que se representarán en esta edición de la Muestra.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar