Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / LA CELEBRACIÓN DE SANTA ÁGUEDA ABRE UN PARÉNTESIS EN LAS FIESTAS DE INVIERNO DE VIANA

LA CELEBRACIÓN DE SANTA ÁGUEDA ABRE UN PARÉNTESIS EN LAS FIESTAS DE INVIERNO DE VIANA

Se retomarán el próximo sábado con el primero de los cinco días del programa de Carnavales 2018
En el día de ayer, la Hermandad de las Águedas de la localidad desafió al mal tiempo para honrar a su patrona

Juan José Villalba Pinilla@Juanillo_v_p

Con la celebración de los actos en honor a Santa Águeda de ayer lunes, Viana de Cega abre un paréntesis en sus Fiestas de Invierno y los vecinos se toman un respiro hasta el fin de semana cuando la actividad se retome con la llegada del programa de Carnaval.

Este último día de celebraciones religiosas, tras las de La Candelaria y San Blas, arrancó con una misa en honor a Santa Águeda de Catania en la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora que estuvo concelebrada por el párroco local, Sebastián Aldavero, y por Álvaro de la Riva, párroco de varios pueblos de la zona de Medina del Campo y coadjutor de la Iglesia de Santiago Apóstol de la Villa de Ferias. En uno de los primeros bancos del templo, portando las varas de mayordomas y ataviadas con trajes regionales como la gran mayoría de sus compañeras de hermandad, se encontraban Juana Maide y Begoña Fadrique.

Concluida la celebración de la Eucaristía, y desafiando al viento y al frío reinantes, comenzó una breve procesión en honor a la patrona de las mujeres por las calles de la villa en la que las Águedas, al igual que durante la misa, estuvieron acompañadas por los concejales del Ayuntamiento de Viana, Jorge Vijuesca y José Manuel Lajo y por la Juez de Paz, Gloria Gutiérrez. El recorrido concluyó frente a la iglesia con la tradicional ‘Rueda’ y con un besamanos a la imagen de la santa bajo el soportal del edificio. El canto de la Salve castellana puso el punto y final a los actos religiosos de la jornada.

Tras esta parte, las Águedas invitaron a los vecinos presentes a un vino español en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura antes de marchar a celebrar una comida de hermandad y disfrutar de una sesión de baile.

CARNAVALES 2018

Tras un paréntesis de cuatro días, el sábado 10 se retomará la actividad de las Fiestas de Invierno centrada en el programa del Carnaval 2018. Si las Águedas cerraron la parte religiosa de estas fechas, ellas serán precisamente quienes abran la parte profana. Lo harán, como viene siendo habitual en los últimos años, con una recreación carnavalesca en la confluencia de las calles Cardiel y Cañada desde la una del mediodía. Ya por la tarde, desde las 20:30 horas, tendrá lugar un desfile y un concurso de disfraces. La velada continuará, hasta bien entrada la madrugada, en la carpa de la Plaza Mayor con una sesión de discomóvil y con la entrega de los premios del concurso.

El programa del día siguiente, domingo 11, incluye la actuación del grupo de variedades Salero en la carpa a partir de las siete de la tarde.

La recta final del programa de Carnaval y de estas Fiestas de Invierno incluye una fiesta infantil de disfraces que se celebrará en la carpa el lunes 12 a partir de las seis de la tarde; un parque infantil de hinchables en la tarde del martes 12, entre cinco y siete; y el Entierro de la Sardina del Miércoles desde las 20:00 horas.

Tanto Alcalde como concejal de Festejos quieren aprovechan para “agradecer su trabajo a todos los que han aportado su granito de arena en la organización de los actos, particulares, asociaciones y colectivos y empresas” además de desear unas felices fiestas a vecinos y visitantes deseando que “todo transcurra por unos cauces de normalidad”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar