Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / LOS ACTOS EN HONOR DE LA PATRONA PONEN EL PUNTO Y FINAL A LA SEAMANA DE ÁGUEDAS EN ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN

LOS ACTOS EN HONOR DE LA PATRONA PONEN EL PUNTO Y FINAL A LA SEAMANA DE ÁGUEDAS EN ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN

Desde el lunes 29 de enero se han sucedido diferentes actividades escénicas, lúdicas y culturales
Pese a lo intempestivo del tiempo, en la mañana de ayer se cumplió con la tradición de sacar a la santa en procesión

Procesión de Santa Águeda en Aldeamayor (Naty Gómez Alba)

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Asociación Cultural y de Consumidores ‘El Laurel’, de Aldeamayor de San Martín, puso fin en el día de ayer a las actividades del programa de Águedas 2018 que, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, y con otras asociaciones y colectivos del municipio se venían desarrollando desde el lunes 29 de enero.

Fue precisamente ese día cuando, como marca la tradición, se proclamó a las nuevas alcaldesas del colectivo, honor que este año recayó en las hermanas Gómez Álvarez –Conchi, Blanqui y Chari-. En un sentido acto realizado en el teatro de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’, acompañadas de la Junta Directiva de ‘El Laurel’, las tres tomaron el relevo de las alcaldesas del 2017, Aurora Fernández, Dolores González y Encarna López. ‘Autoridades’ salientes y entrantes agradecieron el honor de poder representar al colectivo en estas fechas. El acto concluyó con el recital de la Coral ‘Virgen de Compasco’.

El martes día 30 y el miércoles 31 fueron las actividades escénicas las que protagonizaron el programa con una actuación de baile del Grupo ‘Puente Canto’ y con un ‘carrodisco’ a cargo de los integrantes del grupo de teatro ‘El Llano’ y alguna colaboradora externa. Las primeras interpretaron un buen surtido piezas de flamenco y los segundos realizaron imitaciones, en playback pero también en directo, de artistas del mundo de la música, ya fuera actuales o pretéritos. 

Jueves 1 y viernes 2 se invirtieron en actividades de tipo lúdico y educativo y el sábado 3 volvieron las actividades escénicas con la representación en el teatro de la ‘Casa de Cultura’, de la obra Himmelwerg a cargo del Grupo de Teatro ‘La Tramoya de Mojados”.

El domingo 4 se celebró un campeonato de cartas en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura y finalmente ayer lunes 5, festividad de Santa Águeda, se puso el punto y final a esta intensa semana con los actos en honor de la patrona de las mujeres. El programa de esta última jornada incluyó una misa, desde las 12:00 horas, seguida de la tradicional procesión y la posterior comida de hermandad con baile incluido.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar