Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LA CARRERA POPULAR ‘EL TEJAR’ DE BOECILLO LOGRA MÁS DE 600 KILOGRAMOS DE ALIMENTOS EN SU CRUZADA SOLIDARIA

LA CARRERA POPULAR ‘EL TEJAR’ DE BOECILLO LOGRA MÁS DE 600 KILOGRAMOS DE ALIMENTOS EN SU CRUZADA SOLIDARIA

Roberto Bueno en hombres y la boecillana Vanessa López en mujeres fueron los vencedores absolutos de la prueba
En la prueba tomaron la salida más de 400 corredores entre todas las categorías, más de 300 en la prueba de adultos

Juan J. Villalba Pinilla

Cientos de corredores, más de 400 inscritos según la organización, participaron ayer en la séptima edición de la Carrera Solidaria el Tejar y en la que se recogieron más de 600 kilogramos de alimentos solidarios destinados al Banco de Alimentos de Valladolid. La prueba, incluida dentro del calendario de carreras populares de la Diputación Provincial, estuvo organizada por el ayuntamiento de la localidad con la supervisión técnica de Runvasport.

La carrera, abierta a todas las categorías desde Chupetines y Prebenjamines hasta los más Veteranos, tuvo su Salida y la Meta en la Plaza del Vendimiador, en el centro urbano de Boecillo. Los adultos empezarona las 11:30 horas y corrieron una distancia de 7 kilómetros dando 2 vueltas a un circuito urbano.

El vencedor absoluto de esta prueba fue Roberto Bueno del Macoreta Persianas Rua que cumplimentó esos siete mil metros en un tiempo de 22 minutos y 22 segundos. Segundo y tercero entraron Enrique Rodríguez Casado del Parquesport y el independiente Francisco Crespo que se jugaron las posiciones en un intenso sprint. Ambos recorrieron la distancia en 23 minutos y 11 segundos siendo unas pocas centésimas las que definieron su posición en el pódium. En cuanto a las féminas, la primera mujer en cruzar la línea de meta fue la corredora local Vanessa López Serrada seguida por Elisabel Pascua, del club Palencia El Chivo y por Marta Lozano, del Racing Valladolid. 

Por categorías, en Sénior Femenino las tres primeras clasificadas fueron Vanessa López, vencedora absoluta, Marta Lozano y Cristina Fouz. En Sénior Masculino los tres primero puestos los ocuparon Francisco Crespo, Marco Ratón y Alejandro Carabias. En Veteranos A Femenino los mejores tiempos los realizaron Elisabel Pascua, Patricia Sangrador y Aurora Sainz. En Veteranos A Masculino coparon el pódium Roberto Bueno, vencedor absoluto, Enrique Rodríguez y Roberto Rodríguez. Por lo que respecta a los Veteranos B Femenino, la primera corredora que cruzó la meta de esta categoría fue Ana Quintanilla seguida de la local Susana Arranz y de Eva López. Óscar Lucas, Germán Delibes y Javier Cabezas ocuparon las tres primeras plazas en Veteranos B Masculino. Las tres primeras clasificadas de Veteranos C Femenino fueron Mayte Maestro Antolín, Susana Rodríguez y Ana Balbas mientras que los tiempos más rápidos en Veteranos C Masculino los realizaron Orlando Castro, Santiago Andrés Peinador y Ángel Álvarez. Por último, en la categoría D de veteranos Ángela San José ocupó lo más alto del pódium en mujeres y Miguel García lo hizo en hombres. En Veretanos E Masculino el vencedor fue Alfredo Jesús Arroyo y por último en Veteranos F Gloria Rodríguez venció en Femenino y César Portela en Masculino.

Por lo que respecta a los atletas locales, los tres primeros clasificados fueron Santiago Andrés Peinador, Pablo Berzosa del Valle y Sergio López Cermeño.

Los más peques empezaron las 12:20 horas y dependiendo de cada categoría dieron una, dos, tres y cuatro vueltas a un circuito adaptado para ellos. 

Una vez que concluyeron todas las carreras tuvo lugar la entrega de premios en el patio trasero del Ayuntamiento.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar