Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / La cámara de Valladolid colaborará en la gestión del programa Kit Digital para la digitalización de pymes

La cámara de Valladolid colaborará en la gestión del programa Kit Digital para la digitalización de pymes

/
  • Kit Digital ofrece ayudas directas para la digitalización a las empresas con menos de 50 empleados y autónomos, con cuantías que varían entre los 2.000 y los 12.000 euros

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Cámara de Valladolid, en el marco del Programa Acelera Pyme, impulsado por Red.es – entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital- y la Cámara de España, pondrá en marcha el programa Kit Digital que tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, micropymes y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español.

En términos nacionales, este programa está dotado con un presupuesto de 3.607 millones de euros, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la Agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Así, más de 30.000 pymes y autónomos de la provincia de Valladolid de todos los sectores productivos podrán digitalizar sus negocios durante los próximos tres años.

Durante la presentación, el presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor Caramanzana, ha destacado que “a través de este programa y junto a los servicios que la corporación cameral realiza a través de su Oficina Acelera Pyme, contribuiremos a la digitalización y modernización de las pymes de nuestro territorio, atajando este objetivo prioritario para la transformación del tejido productivo de Valladolid”.

AYUDAS DIRECTAS PARA LA DIGITALIZACIÓN

El programa Kit Digital ofrece ayudas directas para la digitalización a través de bonos con cuantías que podrán variar entre los 2.000 y los 12.000 euros dependiendo del tamaño de la empresa y la solución digital que se implante.

Las empresas que quieran optar a estas ayudas deberán registrarse en la página web de https://www.acelerapyme.es/ y completar un test de autodiagnóstico para conocer su grado de madurez digital. A partir de ahí, la empresa podrá escoger las soluciones digitales que mejor se adapten a sus necesidades, como la presencia en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, inteligencia empresarial y analítica, servicios y herramientas de oficina virtual, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Posteriormente, la empresa deberá esperar a que se abra la convocatoria y pedir su bono digital en la sede electrónica de Red.es que, una vez aprobados todos los requisitos, le servirá para firmar un acuerdo de prestación de soluciones digitales con los agentes digitalizadores adheridos, que serán los que prestarán las soluciones digitales elegidas.

Las empresas interesadas pueden acceder a la información y recibir asesoramiento tanto de manera presencial como telemática, a través de la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Valladolid. Desde que se pusiera en marcha en julio de 2021, la Oficina Acelera Pyme ha permitido la sensibilización de 400 pymes en materia de transformación digital adaptada a sus necesidades empresariales, asesoramiento personalizado a más de 100 empresarios y la impartición de cerca de 20 jornadas informativas sobre herramientas digitales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar