Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La caída de un rayo, posible causa del incendio que se produjo ayer en la empresa MAREPA de Aldeamayor

La caída de un rayo, posible causa del incendio que se produjo ayer en la empresa MAREPA de Aldeamayor

El fuego sólo ha afectado a unos fardos de plástico y papel que se encontraban en la parcela si bien la inmensa columna de humo podía presagiar que se trataba de algo más grave. A estas horas, el incendio está totalmente controlado.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Sobre las 20:30 de la tarde de ayer, y posiblemente ocasionado por un rayo de la tormenta que azotó la zona, se produjo un pequeño incendio en las instalaciones que la empresa de gestión de residuos MAREPA tiene en la localidad de Aldeamayor de San Martín en el kilómetro 21,5 de la CL 600, Carretera de las Maricas. Pese a la enorme columna de humo que se podíadivisar desde varios kilómetros, el fuego sólo ha afectado a unos fardos de plástico y a un contenedor que se encontraban en la pradera que circunda la nave y a la fachada de la misma. No ha afectado ni  a la estructura de la nave, ni a su interior, ni a ningún vehículo o maquinaria de los que se encontraban estacionados y que rápidamente fueron retirados por personal de la empresa como ha confirmado a Pueblosycomarcas.com algunos de los trabajadores desplazados hasta allí y que a primera hora de la mañana aún se encontraban en el lugar de los hechos. Estas mismas fuentes han señalado que alrededor de las 22:30 llegaron las primeras dotaciones de bomberos, hasta un total de 5 de los parques que la Diputación Provincial tiene en Tordesillas, Peñafiel e Íscar, así como del Ayuntamiento de Valladolid y efectivos de la Guardia Civil. En torno a la media noche  el incendio estaba totalmente controlado si bien tanto varios operarios como un retén de bomberos permanecen aun allí en previsión de posibles contratiempos y a la espera de que los fardos se quemen completamente, tal y como señala el protocolo de actuación, aunque eso puede tardar varias horas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar