Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / La Cabalgata de los Reyes Magos pone el punto y final a las navidades de Viana de Cega

La Cabalgata de los Reyes Magos pone el punto y final a las navidades de Viana de Cega

/
  • Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron nuevamente las calles del municipio y, como es tradición, saludaron personalmente a todos los niños del pueblo bajo los soportales del Ayuntamiento

 

Juan J. Villalba  @Juanillo_v_p

Viana de Cega bajó el telón de su programa navideño con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos celebrada en la tarde de ayer jueves. Melchor, Gaspar y Baltasar llevaron otro año más la ilusión a niños y grandes en un acto que congregó a centenares de personas.

Sus Majestades llegaron a la localidad sobre las cinco de la tarde y tras la oportuna recepción en el Ayuntamiento por parte de las autoridades locales cursaron visita a los residentes de Lacort Viana y de la Fundación Personas.

Tras estas dos paradas los tres magos acudieron a la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora para adorar al Niño Jesús y hacerle entrega de los presentes que desde Oriente traían para él, oro, incienso y mirra.

A continuación Melchor, Gaspar y Baltasar ascendieron junto a sus pajes a unas carrozas (descripción) que les esperaban en el exterior del templo para dirigirse, tras pasar por las calles Corrales, Prado, Mayor, Nueva Cañada y Cardiel hasta la Plaza Mayor.

Muchas fueron las familias que no quisieron perderse este recorrido y saludaron a los tres reyes en su desfile. Ya en la Plaza Mayor, como dicta el ceremonial de su paso por Viana de Cega, sus majestades accedieron a la Casa Consistorial para, desde su balcón, saludar a todos los presentes en el foro vianero. Cumplido con este saludo tomaron asiento en unos tronos bajo los soportales del edificio para saludar uno por uno a todos los niños presentes y obsequiarles con un cucurucho repleto de golosinas

Como en años anteriores miembros de diferentes asociaciones y colectivos locales repartieron castañas, sopas de ajo y chocolate entre los presentes, buena forma de combatir a los elementos.

El alcalde de la localidad, Alberto J. Collantes, quiso tener unas palabras de agradecimiento a todas las personas que han participado en la organización de la cabalgata (concejales, empleados municipales y voluntarios) así como a todos los vecinos “que un año más no han querido perder la ocasión de vivir el momento más mágico de estas aún raras Navidades”.

Conluidas las Navidades, la corporación se prepara para la celebración en menos de un mes de las fiestas de invierno en honor de Nuestra Señora de las Candelas y San Blas.

GALERÍA DE FOTOS (Jesús Benítez Béjar)

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar