Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / LA ASOCIACIÓN UNIFICADA DE LA GUARDIA CIVIL EN VALLADOLID CENSURA LAS DECLARACIONES DE HELENA CABALLERO EN EL CASO DE VIANA DE CEGA

LA ASOCIACIÓN UNIFICADA DE LA GUARDIA CIVIL EN VALLADOLID CENSURA LAS DECLARACIONES DE HELENA CABALLERO EN EL CASO DE VIANA DE CEGA

Acusan a la subdelegada del Gobierno de “echar balones fuera” y la recuerda que la competencia de la seguridad pública es del Gobierno de la Nación
Se preguntan si los sucesos ocurridos en las últimas fechas en La Cistérniga, Peñafiel y Castrillo Tejeriego son culpa también de los alcaldes de esas poblaciones

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con un post en su cuenta de Twitter en el que afirman “Ante la política rancia de echar balones fuera de @Caballerohelena, #AUGC recuerda de quién es competencia la Seguridad Pública. Desgraciadamente, en vez de tomar decisiones para solucionar el problema se adopta el viejo método de buscar otros culpables”, esta asociación de la Guardia Civil en Valladolid censuraba en el día de ayer las declaraciones de la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero, en relación al suceso del día 18 por la noche ocurrido en Viana de Cega.

En este mismo post, junto a la foto de un recorte del Norte de Castilla en el que se pueden leer las declaraciones de Caballero y la contestación del alcalde de Viana, Alberto Collantes, la AUGC inserta un pantallazo de una página del BOE en la que se resalta que “La Seguridad Pública es competencia del Estado. Su mantenimiento corresponde al Gobierno de la Nación”.

A partir de aquí la AUGC inicia un hilo en el que lanza una serie de reflexiones que tienen a Caballero como destinataria. Así, en la primera de ellas se ironiza sobre si el alcalde de Viana es el culpable de la escasez de medios que denuncia la propia subdelegada en una información de la Cadena Ser con el título  “La subdelegada del Gobierno sostiene que "la plantilla de guardias civiles es escasa”.

En la segunda de las reflexiones de ese hilo, los guardias civiles se plantean si es también culpa de Collantes  “que #Valladolid no tenga una USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia ) como Sí tienen otras 5 provincias de CyL, o de que no haya ningún mando coordinando en la calle durante el servicio de las patrullas. Y habrá sido también él quien ha creado tantas unidades fantasma”.

En el tercer post del hilo se plantea si también será culpa del regidor vianero “que la #GuardiaCivil sea el único cuerpo policial que no forma parte de la sala conjunta de @policia@PoliciaVLL”- La asociación previene al alcalde de que “tenga cuidado” pues “no suele sentar bien decir ciertas verdades, hablamos por experiencia”. Este post se hace acompañar por un enlace de Europa Press en el que desde la AUGC se señala que el crimen de Castrillo pone "en evidencia" las condiciones en las que trabajan”.

Antes de dirigirse a la propia subdelegada para señalarla que si bien ella ha heredado este problema y está en su mano “empezar a buscar soluciones” a la AUGC en Valladolid le da tiempo, acompañando sus requerimientos de enlaces a noticias, de avisar a los alcaldes de La Cistérniga, Peñafiel y Castrillo Tejeriego de que se les pueda acusar de ser los responsables de los sucesos ocurridos en las últimas fechas en sus respectivos territorios.

Se puede seguir todo el hilo en este enlace:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar