Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / PORTILLO SE PREPARA PARA VIVIR SUS FIESTAS PATRONALES

PORTILLO SE PREPARA PARA VIVIR SUS FIESTAS PATRONALES

Los portillanos demostrarán el fervor a Santa María la Mayor el sábado 8 de septiembre en la misa de la mañana y en la multitudinaria procesión por las calles de la villa de la tarde
Además de los encierros campo a través se ha programado otros festejos como encierros urbanos y de carretones

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El 6 de septiembre, cuando falten escasos 60 segundos para la medianoche, darán comienzo en Portillo las Fiestas Patronales en honor a Santa María  que se extenderán hasta el 14 de septiembre. Lo harán con el pregón que desde el balcón de la Casa de la Villa pronunciarán los miembros de la peña ‘El Buvullo’ con motivo de su vigésimo quinto aniversario. Como suele ser habitual en los últimos años, el ciclo festivo se repartirá del 7 al 10 en el distrito primero y del 11 al 14 en el distrito segundo.

El día grande desde el punto de vista religioso es el día 8 de septiembre, festividad de la patrona Santa María la Mayor de Portillo, de gran arraigo popular, que comienza con un novenario y concluye con una procesión, recorriendo la imagen de la Patrona las calles de la Villa, y siendo costumbre el baile de la jota tradicional por parte de los vecinos frente a la imagen al son de la dulzaina y charambita.

El día siguiente, el 9 de septiembre, se celebra el Día de la Comunidad de Villa y Tierra, en el cual se asiste a la llamada Misa de Diputados y se celebra una comida a la que asisten representantes de los pueblos que integran dicha Comunidad: Portillo (sede de la misma), la Aldea de San Miguel, Aldeamayor de San Martín, la Pedraja de Portillo, Camporredondo y la Parrilla.

En estas fiestas son famosos sus encierros campo a través, con la presencia de caballistas, encierros urbanos además de otras actividades relacionadas con la fiesta como los encierros de carretones.

Además de la parte religiosa y la taurina, dos pilares fundamentales en estas celebraciones, el programa incluye otra serie de actividades que se pueden consultar pinchando en el siguiente enlace.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar